publicidad
  • Sernac denunció a siete empresas por no cumplir en el Cyberday

    Organismo informó que las marcas no respetaron acuerdos suscritos en el evento comercial realizado en junio pasado.

    Felipe Gómez G.

    Faltan cuatro días para una próxima edición del CyberMonday, momento en que un grupo de empresas se organiza para ofrecer descuentos en productos y servicios para quienes compran por internet.

    Y en medio de los preparativos para la próxima versión del evento, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que denunció a siete de las empresas más reclamadas durante el pasado Cyberday, realizado entre el 30 de mayo y el 2 de junio pasado.

    Se trata de Falabella, Ripley, Paris, Homecenter Sodimac, Viajes Falabella, ABCDIN, y Despegar.com, todas marcas confirmadas para participar del CyberMonday que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre.

    De acuerdo a lo informado por el Sernac, estas denuncias surgen porque, tras ser oficiadas, las empresas no entregaron toda la información que solicitó el organismo fiscalizador, y además, no se pudo acreditar la veracidad de que las promociones y ofertas fueran más bajas que en los tres meses anteriores al CyberDay.

    hoyxhoy intentó comunicarse con Ripley, Falabella Viajes y Paris. Las empresas, sin embargo, optaron por no referirse al tema, a excepción de Paris, que señaló que "efectivamente recibimos un oficio desde Sernac con posterioridad al último CyberDay que se llevó a cabo entre los días 30 de mayo y 1 de junio recién pasados, habiendo París dado respuesta en tiempo y forma a lo requerido. Desde ese entonces no hemos tenido noticias que indiquen la existencia de alguna discrepancia u observación a lo informado por parte del Sernac".

    Desde Sernac explicaron que quienes estén interesados en comprar en el CyberMonday coticen y guarden pantallazos con precios actuales.

    "Para esta nueva versión del CyberMonday, esperamos mejoras en cuanto a la información y las ofertas, por lo que estaremos monitoreando el funcionamiento de las páginas, las promociones ofrecidas, además de chequear que las empresas cumplan con su deber de informar adecuadamente sobre sus productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas", explicó el director nacional de Sernac, Ernesto Muñoz.

  • El FBI, la mafia y mujeres se toman el debate en EE.UU.

    Divulgaciones y acusaciones mutuas marcan la recta final de la presidencial. Esposa de Trump se querelló contra periodista.

    Leo Riquelme

    A cinco días de la elección presidencial, el debate en EE.UU. está marcado por la reanudación de investigación por parte del FBI por el uso de un servidor privado cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado, que a su vez atacó a Donald Trump por sus dichos contra mujeres.

    El republicano aseveró que si gana la demócrata el país se expondrá a la "tercera guerra mundial" y añadió que ella debería estar "tras la rejas". Esto, por el uso de emails privados entre el 2009 y 2013.

    En los demócratas hay molestia en contra del director del FBI, el republicano James Comey, por la reapertura del caso. Ayer el Presidente Barack Obama recordó que hace unos meses ésta había concluido que Clinton sólo cometió "errores" pero no era motivo de sanción penal.

    En el oficialismo están suspicaces porque ese organismo no ha investigado a Trump por sus posibles nexos con Rusia. Ayer, Yahoo News difundió un video de 1988 que nuestra cercanía entre el millonario y una figura de la mafia, Robert Libutti.

    Clinton, en tanto, reforzó sus dichos en favor de los latinos y ante una pancarta que acusaba a su marido Bill Clinton de "violador", respondió: "Ya tengo suficiente de estos comportamientos negativos, oscuros, divisivos y peligrosos de gente que apoya a Trump".

    Los últimos sondeos mostraban un empate entre ambos contendores.

    En tanto, la esposa del republicano, Melania Trump, ayer se querelló contra un periodista esloveno que la acusó de ser una "dama de compañía" de millonarios antes de conocer a su marido.

  • Perú: expulsan a juez que liberó a banda criminal

    El Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski anunció ayer la destitución del juez Ismael Orozco de su cargo, tras negar la prisión preventiva para 29 presuntos miembros de una organización criminal llamada "Los Monos de Quepepampa", quienes fueron capturados después de una larga investigación policial y del Ministerio Público. Orozco habría ignorado los elementos probatorios reunidos por los detectives y más de 40 fiscales. "Felizmente ese juez ha sido de baja hoy, ya se prescinde de sus servicios, pero no podemos tener situaciones así, donde todo el sistema policial trabaja con pruebas, y después los detenidos se van de paseo liberados legalmente", dijo el Mandatario de Perú. Fue el 13 de octubre cuando la policía de ese país capturó a 29 delincuentes ligados a robos, extorsión y sicariato. "No se puede tolerar el tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días", agregó el Presidente Kuczynski.

  • Italia: hay dinero para reconstruir todo lo destruido por los terremotos

    El Primer Ministro italiano Matteo Renzi, aseguró ayer que el gobierno tiene el dinero para reconstruir los municipios devastados por los tres sismos que han afectado al país en las últimas semanas. Sin embargo, agregó que la tarea requerirá "tiempo y mucho esfuerzo". Los terremotos del 24 de agosto, y del 26 y 30 de octubre tienen a más de 22 mil personas pernoctando fuera de sus casas, según cifras oficiales. De acuerdo al gremio constructor, afectaron al 31% de los municipios, en que residen 21,8 millones de personas.

  • Tintori le pidió a Maduro que pruebe que su esposo Leopoldo López vive

    Angustiada luego de asegurar que desconoce su situación desde el viernes, la esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, le exigió ayer al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que le entregue pruebas de que el ex alcalde de Chacao está vivo. Tintori dijo que el viernes le negaron el ingreso a la cárcel Militar de Ramo Verde, donde López está recluido desde el 2014, condenado a 14 años por incitación a la violencia. Su esposa acusó que a ella y a sus abogados le niegan información.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24