publicidad
  • Matrimonio murió al chocar con auto conducido por niño

    Menor de 16 años le sacó vehículo a los padres. Accidente ocurrió en Huechuraba.

    Jorge Reyes Patuelli

    Un matrimonio falleció en la madrugada de ayer en Huechuraba tras ser chocado por un menor de 16 años que manejaba un vehículo en presunto estado de ebriedad, según informó la fiscalía.

    La tragedia se produjo cerca de las 3:10 horas de ayer, cuando el adolescente que conducía por calle El Roble, al llegar a la intersección con Pedro Fontova, no respetó el disco Pare del lugar, colisionando por el costado izquierdo al automóvil de la pareja.

    El matrimonio conformado por Fernando Mackenney Poblete (56 años) y Bernardita Ossa Gusta (52 años) llevaba más de 15 años viviendo en la comuna, y ambos fallecieron camino al Hospital San José producto del fuerte impacto.

    El joven, de iniciales M.E.N.R manejaba sin licencia de conducir el automóvil de propiedad de su padre, el cual sacó sin permiso de la familia, según informaron desde la policía.

    Carabineros, al llegar al lugar del accidente, le realizó la prueba respiratoria de Intoxilyzer. Ésta arrojó un resultado de 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó la fiscalía.

    El menor de edad estaba acompañado de tres jóvenes, los cuales resultaron heridos tras el accidente.

    "Estamos verificando las huellas, los indicios que tenemos en el terreno y restos de micas, para poder establecer fehacientemente cual de los dos vehículos circulaba frente a la señal pare", informó a los medios la teniente de Carabineros Nadia Hernández.

    El muchacho imputado fue detenido por Carabineros en el lugar del accidente y luego fue dejado a disposición del tercer juzgado de garantía de Santiago.

    El menor de edad quedó con internación provisoria por 90 días mientras dure la investigación.

    el matrimonio falleció mientras era trasladado al Hospital San José.

    el joven de 16 años manejaba sin licencia de conducir el automóvil de propiedad de su padre.

  • Gobierno e iglesia llamaron a no caer en prejuicios con los inmigrantes

    Ante la encuesta Cadem que arrojó que un 85% cree que un migrante debe ser expulsado si comete un delito, La Moneda y la Iglesia Católica llamaron por separado a la comunidad a no caer en estigmas ni prejuicios, en medio del debate que se ha levantado por una propuesta de la oposición que incluye la expulsión en estos casos y la restricción del acceso a Chile. La vocera de Gobierno, Paula Narváez, le solicitó a las autoridades y candidatos que tengan "un rol pedagógico" y recordó que hay muchos chilenos también viviendo en el extranjero. En tanto, el cardenal Ricardo Ezzati pidió tener un enfoque "positivo" y añadió que los migrantes "no vienen a robar trabajo ni oportunidades, sino que a colaborar con nosotros".

  • La Presidenta Bachelet firmó decreto que fija horario único para Magallanes

    Con una a dos horas más de sol contarán desde este invierno los habitantes de la Región de Magallanes, donde el próximo año comenzará a regir un decreto que fijó el horario de verano como el único para la zona austral. "Magallanes se ha anotado una pequeña victoria, que es tremendamente positiva para la vida de las personas", dijo la Presidenta Michelle Bachelet en Punta Arenas, donde firmó el texto. La decisión se adoptó tras analizar los resultados de un estudio encargado a la universidad local para analizar la factibilidad del cambio. El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que esto significará un 3% de ahorro en electricidad y que la antelación del anuncio permitirá preparar los sistemas técnicos.

  • Incendio en fábrica de remolques desató una emergencia en Lampa

    Un incendio de grandes proporciones afectó en la tarde de ayer a la empresa Tremac, que ofrece servicios de remolques, ubicada en el kilómetro 22 de la ruta 5 Norte, a la altura de Lampa. Debido al siniestro, que dificultó la visibilidad en el lugar, se activaron cuatro alarmas de incendio y se pidió a los automovilistas que tuvieran precaución. La totalidad de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Colina y Lampa trabajaron para controlar las llamas, logrando el objetivo cerca de las 18:00 horas.

  • Santiago restauró edificio que será vivienda social

    La Municipalidad de Santiago concluyó la primera etapa de un proyecto financiado con el Consejo de la Cultura, que recuperará el edificio de conservación histórica Abate Molina #601. El inmueble podía acoger nueve hogares, pero en una segunda etapa se ampliará a 21, que serán usadas como viviendas sociales. Este inédito plan piloto comenzará a ser financiado a instituciones sin fines de lucro con subsidios el 2017 por el Minvu.

  • Niño que recibió hígado de su padre se encuentra estable pero aún grave

    Con una recuperación "satisfactoria" permanece en el Sanatorio Alemán de Concepción Eduardo Pérez, quien donó parte de su hígado a su hijo Ignacio, de 6 años, quien era prioridad nacional para un trasplante tras sufrir una hepatitis fulminante. El niño, en cambio, "está grave pero estable", y su órgano "está presentando algunas señales de función", dijeron los médicos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28