publicidad
  • "De visita es clave no perder y no entrar confiados"

    El ex volante se refirió a las posibilidades que tiene de avanzar el cuadro hispano, que mañana visitará a Cerro de Uruguay. "Si bien no es un equipo muy conocido, por algo llegó a esta instancia y hay que respetarlo", dijo sobre los charrúas.

    Matías Jullian Velásquez

    Unión Española visitará mañana al Club Atlético Cerro de Uruguay por el partido de ida de la segunda fase previa de la reformada Copa Libertadores. Este encuentro, además, marcará el inicio de la temporada 2017 para el equipo de Martín Palermo, quien el viernes dijo a la revista Qué Pasa que "tenemos un fixture difícil. Pero lo lindo es eso: competir".

    Y es que el cuadro hispano, de superar a los charrúas, disputará la tercera y última fase previa ante el ganador del cruce entre los bolivianos Universitario de Sucre y The Strongest. Si logra sortear esta etapa, entrará al Grupo 2 del torneo continental, en el que ya están Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

    "La Libertadores no es un campeonato fácil de jugar. Todos los equipos se preparan de la mejor forma posible. Y si bien es cierto que Unión Española viene de hacer una buena campaña, Cerro también querrá mostrar lo suyo", dijo a hoyxhoy Pablo Galdames, quien destacó en sus inicios en el club de colonia y es el padre del homónimo volante del equipo de Palermo.

    ¿Cómo ve la llave ante Cerro?

    Va a estar pareja. Teniendo en cuenta que el primer partido es de visita, lo más importante es no perder y no entrar confiados. Luego se tiene que marcar la diferencia de local. Si bien Cerro no es un equipo muy conocido, por algo llegó a esta instancia y hay que respetarlo.

    El conjunto charrúa jugó un amistoso contra Colo Colo hace dos semanas. Según Galdames, los villeros (como se apoda al cuadro de Montevideo) no exhibieron un fútbol muy vistoso -"no fueron ofensivos ni mostraron buena posesión de la pelota"- pero cree que el duelo de mañana será diferente. Sin embargo, el retirado mediocampista confía en que la Unión podrá jugar al nivel que lo tuvo peleando el último Torneo de Apertura, y que con eso le alcanzará para llegar a la fase de grupos de la Libertadores, etapa que también lograron sortear en sus últimas dos participaciones (2012 y 2014).

    "Por suerte la Unión logró mantener a buena parte de su plantel -sólo partió el defensor Adrián Scifo-. Lo importante ahora es que el equipo no pierda su forma de jugar. El modelo de Palermo es un poco conservador, no arriesga mucho, pero tiene un poderío ofensivo que marca diferencias", explicó.

    ¿Le gustó la llegada Sebastián Jaime y Fernando Meneses como refuerzos?

    Sí, el equipo quedó bien armado de mitad de cancha hacia arriba. Si llega un tercer fichaje debería ser un defensa, hay que fortalecer esa línea.

    "El modelo de Palermo es conservador, pero tiene un poderío ofensivo que marca diferencias.

    pablo galdames, ex unión española"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24