publicidad
  • En Australia Federer demostró por qué es el más grande

    El suizo venció a Rafael Nadal en cinco sets en un duelo de infarto. Se llevó su quinto Australian Open -el Grand Slam 18 de su carrera- y advirtió que tiene tenis para rato.

    Nicolás Labra G.

    Se la imaginó como la última gran final de dos mitos del tenis y cumplió todas las expectativas que había sobre ella. Roger Federer (desde hoy 10° del ATP) superó en un épico duelo a Rafael Nadal (6°) en la final del Australian Open, en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, tras tres horas y 38 minutos de partido.

    Tuvo todos los condimentos que se esperaban para dos jugadores a la altura de sus pergaminos. Una rivalidad que, ante tanto talento, lleva al tenis a un nivel superior. Cada uno lo hizo con su particular estilo.

    Federer, flotando en la cancha. Respondiendo a un golpe los saques al cuerpo que recibía y castigando con una derecha profunda y un revés cruzado a una mano que merece un párrafo aparte por su perfección.

    Nadal, con su conocida entrega. El español es un muro que ataca y defiende todo lo que le disparan, obligando siempre a que el rival tenga que correr una pelota más, a que nunca tenga la sensación de que el punto está realmente ganado.

    El helvético partió encendido y con un quiebre se llevó el primer set en 34 minutos. Rafa respondió con todo y se metió en el duelo llevándose la segunda manga. En la tercera, 'Fed-Ex' dio una cátedra ante un Nadal impotente que apenas pudo ganar un juego. Tenaz, eso sí, como para aguantar el chaparrón, encontrar un segundo aire, e igualar el marcador a dos sets por lado.

    En el quinto vino lo impredecible. Federer recibió atención médica en su muslo derecho, lo que aprovechó el español para ponerse 3-1 arriba. En el 3-2, y con Nadal sacando 40 iguales, el suizo metió el mejor golpe de su repertorio. Si el arte, como toda creación humana, necesitara una definición en el tenis, esta sería sin ninguna duda el revés cruzado a una mano de Federer. De allí vino el quiebre y Roger no paró, finiquitando el duelo con un 6-3 que necesitó la revisión del 'ojo de halcón' en el último punto para desatar el festejo con lágrimas incluidas.

    "Será largo de asimilar, pero cuando llegue a Suiza me daré cuenta de lo grande que es esto", dijo tras su título, el quinto en Australia ('04, '06, '07, '10 y '17), el 89 de su palmarés, y el Grand Slam 18 de su longeva carrera, que lo vio volver a coronarse con 35 años y 174 días.

    Nadal bromeó por la bandeja de su subcampeonato. "Es el tercero que tengo de estos en casa, me gusta, pero prefiero el otro". Y agregó que "creo que Roger se lo merecía más que yo".

    Federer devolvió el elogio: "No te vayas, Rafa. El tenis te necesita. Sigue haciendo lo que haces". Y anunció que sigue vigente: "Aún me queda mucho tenis", dijo dejando abierta la opción a que colegas, periodistas y espectadores, sigan sintiendo que son parte de la historia que escribe el más grande del deporte blanco.

    números del duelo Federer ganó 150 puntos y Nadal 139. Tuvo 73 tiros ganadores ante 35 del español.

    el más ganador Alcanzó 18 Grand Slam y es el más ganador de la historia seguido de Nadal y Sampras con 14 y Djokovic con 12.

  • Vargas tuvo recibimiento de estrella al llegar a México

    Fue esperado por hinchas en el aeropuerto y después pasó los exámenes médicos.

    Como un verdadero ídolo. Ese fue el recibimiento que ayer tuvo Eduardo Vargas en el aeropuerto de Monterrey tras confirmarse su llegada a los Tigres. El delantero chileno arribó pasadas las 10:00 de la mañana de México y fue esperado por decenas de hinchas del equipo 'Felino'.

    Ante los periodistas, Vargas comentó sus pretensiones. "Es muy alta la propuesta, vamos a trabajar y ganar un puesto y jugar con el equipo. Mi expectativa es venir acá y salir campeón", dijo.

    Tras eso, se sometió a los exámenes médicos, los que pasó sin problemas, y aprovechó de destacar el nivel del equipo al que llega. "La liga es muy competitiva y Tigres es el más grande de esta liga, el actual campeón. Por la propuesta que me hicieron, porque tiene muy buen equipo. Por eso estoy acá".

    Goles chilenos

    Por la cuarta fecha del torneo, ayer Pumas venció 3-1 a Nexaca. En los locales, Nicolás Castillo anotó el 1-1 a los 47' y Bryan Rabello puso el 3-1 a los 90'.

  • La Sub 20 volvió con amargura desde Ecuador

    Ayer regresó el plantel de la Rojita Sub 20 tras el fracaso en el Sudamericano de Ecuador. Los jugadores reconocieron que no cumplieron y el DT Héctor Robles se mostró molesto con las críticas en su contra: "Es muy fácil criticar y difícil construir. Yo voy por lo segundo, por buscar cómo mejorar", dijo. En tanto, por los incendios forestales, una petición en Change.org solicitó cambiar el Sudamericano Sub 17 que se desarrollará del 23 de febrero al 19 de marzo en Chile, y que la localía se le otorgue a Brasil.

  • Serie A: chilenos tuvieron empates y una derrota

    No pudieron celebrar los nacionales en Italia. Primero, el Cagliari de Mauricio Isla igualó 1-1 ante el Bologna de Erick Pulgar; ambos estuvieron los 90 minutos en cancha. El Genoa de Mauricio Pinilla -con el delantero jugando 52 minutos- empató 3-3 en su visita a la Fiorentina. Peor le fue a Matías Fernández. El volante, en la banca todo el lance, vio como el Milan cayó 2-1 en su visita a Udinese. Juventus, el líder por estos días, ganó 2-0 a Sassuolo y comanda la tabla con 51 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24