• Colo Colo no estuvo a la altura y otra vez se despidió temprano de la Copa

    Una igualdad a 1 ante Botafogo frente a más de 40 mil personas en el Monumental sentenció la salida de los albos, quienes no ganan una serie de eliminación directa por Libertadores desde 1997 frente a la UC.

    Matías Jullian Velásquez

    Colo Colo sumó una nueva decepción al empatar a 1 con Botafogo en el Estadio Monumental y quedar fuera en la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

    Con la eliminación, el equipo de Pablo Guede no pudo terminar con la racha de 20 años sin superar una fase de eliminación directa en el certamen continental. La última vez que lo consiguió fue en los cuartos de final de la edición 1997, frente a Universidad Católica.

    Ayer, las emociones llegaron temprano. No se habían cumplido ni tres minutos de juego cuando los más de 40 mil hinchas que llegaron empezaron a celebrar. Un tiro de esquina de Ramón Fernández fue conectado en el primer palo por Esteban Pavez. El cabezazo del colocolino descolocó al defensor Emerson, quien terminó embocando la pelota en su propio arco.

    Botafogo pareció despertar con el tanto albo y empezó a transformar al meta Justo Villar en figura. El paraguayo estuvo sensacional para mandar al córner un tremendo disparo de Walter Montillo. Luego, a los 20', reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Marcelo. Finalmente, a los 23', el guaraní evitó un gol en propia puerta de Pavez, tras una jugada a pelota parada del Fogao, por lejos su arma más peligrosa.

    En la segunda etapa el Fogao siguió empujando y, de entrada, avisó, pero el remate de Rodrigo Lindoso, quien estaba sin marca en el punto penal, se fue apenas ancho.

    A pesar de que un gol de Botafogo dejaba a Colo Colo fuera del certamen continental, los albos disminuyeron su intensidad, le cedieron el control de la pelota a los brasileños y apostaron por el contragolpe. Sin embargo, los de Guede también bajaron en precisión y se vieron superados en lo físico, por lo que no encontraron muchas opciones de aumentar su ventaja.

    La más clara la tuvo Ramón con un tiro de fuera del área que se desvió en un rival, pero el portero Roberto Fernández -con ayuda del travesaño- despejó al córner.

    Así, con los visitantes buscando con desesperación el tanto que les diera la clasificación, llegó el fatídico minuto 80. Guilherme aprovechó un mal despeje de Julio Barroso, mandó un centro rasante por el sector izquierdo que Villar alcanzó a despejar tras un desvío de Roger, pero Rodrigo Pimpao tomó el rebote y marcó la merecida igualdad.

    A pesar de los siete minutos de descuento, Colo Colo no tuvo las armas para volver a inquietar la portería de Fernández y el pitazo final sentenció un nuevo capítulo albo de fracaso y frustración en la Copa Libertadores.

    Cuarto refuerzo

    La ANFP autorizó a Colo Colo a realizar un fichaje más debido a la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió Matías Zaldivia en su rodilla derecha la semana pasada y que lo tendrá seis meses marginado de las canchas. El club albo anunció que el zaguero argentino fue operado con éxito en la jornada de ayer y que ya comenzó su recuperación. "Gracias a todos por el apoyo", escribió Zaldivia en Instagram.

    eliminado Colo Colo ni siquiera tendrá la chance de jugar la Copa Sudamericana.

    próximo rival Botafogo enfrentará al ganador del cruce entre Independiente del Valle y Olimpia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24