• "La U tiene un problema netamente sicológico"

    Históricos azules dieron su opinión sobre el opaco presente del equipo de Hoyos, a quien apuntan como el encargado de enmendar el rumbo. No llegarán más refuerzos al CDA.

    M.S. /M.J.

    No es bueno el momento que vive Universidad de Chile. Además de que el equipo no encuentra el juego desde el título del 2014 con Martín Lasarte en la banca, los problemas se han demostrado en expulsiones, polémicas fuera de la cancha y más de algún justificativo frente al actual escenario.

    "Yo creo que hay un problema netamente sicológico. Son tres años complicados para la U. En un momento se levantó con Víctor Hugo (Castañeda) y Luis Musrri, pero no cómo se pretendía. Es una mala racha demasiado larga", dijo a hoyxhoy Sandrino Castec, histórico referente azul, sobre el mal momento de los laicos.

    Otra de las aristas dentro del plantel es el rol de los jugadores más experimentados. Castec no dudó en criticar a David Pizarro, luego de sus declaraciones después de la derrota ante Deportes Iquique: "Me sorprende lo que dice de querer hablar en el camarín. En la U eso es algo muy difícil de cambiar y que requiere tiempo. Johnny Herrera es uno de los que debería hacerse cargo".

    Otro que dio su impresión a hoyxhoy sobre el momento del vestuario azul fue el técnico Cesar Vaccia, campeón con los universitarios en 1999 y 2000, quien otorgó la responsabilidad al actual entrenador, Guillermo Hoyos: "La única forma de obtener rendimiento es acercarse de buena manera a los jugadores".

    Los responsables

    "Hay jugadores que llegaron con un prestigio grande y han sido sobrevalorados desde que venían de otro lado. Es el caso de (Jean) Beausejour y Gonzalo Jara, que no han sido ningún aporte para la U. Todos pensábamos que iban jugar como en la Selección, pero no han demostrado nada", criticó Castec.

    El partido del sábado frente a Deportes Temuco en el Estadio Nacional representa una nueva oportunidad para enmendar el camino. Según Vaccia, dentro de un camarín, "el que tiene que poner las cosas en orden es el entrenador y, en el caso de la U, (Hoyos) tiene una mochila muy pesada". Esto, dijo, si se suma a tres años de frustración para los azules, se vuelve más pesado. En esta línea, Castec agregó que "si fue técnico de una selección (Bolivia), tiene que tener las condiciones para dirigir a un club".

    No más refuerzos

    Con las llegadas de David Pizarro y Lucas Ontivero, sumadas a los fallidos arribos de Ángelo Sagal, Carlos Carmona y Óscar Opazo, Azul Azul, con la venía de Guillermo Hoyos, dio por cerrado el plantel de los laicos.

    Ante esto, Fabián Monzón, a quien le restan "al menos tres semanas" para volver a jugar por la rotura de meniscos radial que sufrió en su rodilla derecha durante los primeros días de enero, opina que la directiva debió haber traído a otro lateral izquierdo, pero también considera que el plantel de los azules es lo suficientemente fuerte para pelear por el campeonato.

    "Tenemos jugadores y tenemos recambio. Depende de la disposición de todos con el cuerpo técnico, que trabaja muy bien y se le ve comprometido. Ahora vamos a buscar los resultados", dijo a radio Cooperativa.

    Uno que sí llegó a la U, pero regresando de su préstamo en Palestino, es Leandro Benegas. Sobre esta situación y sus expectativas por esta nueva oportunidad en los universitarios, el delantero señaló a radio ADN que "no le tengo bronca ni rencor a nadie. En mi período anterior en la U siempre entregué lo mejor de mi, pero no puedo vivir todo como una revancha".

    "El que tiene que poner las cosas en orden es el entrenador. Hoyos tiene una mochila muy pesada.

    césar vaccia, ex entrenador de la u"

    próximo rival Los azules recibirán a Deportes Temuco a las 20:30 del sábado en el Estadio Nacional.

  • Fuentes apunta alto en la Universidad Católica

    El volante aseguró que los cruzados van a pelear por el "tri" y la Copa Libertadores.

    El éxito deportivo trae consigo nuevas exigencias y desafíos. En Universidad Católica parecen tenerlo claro, ya que los dirigidos por Mario Salas no quieren conformarse con los tres títulos obtenidos el año pasado y ahora van en busca de más gloria.

    Por lo mismo, los cruzados aspiran a conseguir este semestre dos hechos inéditos: el tricampeonato y la Copa Libertadores. "Acá las cosas son claras. Debemos pelear en todos los frentes. Vamos por todos los campeonatos, queremos jugar todo, avanzar lo más que se pueda en la Libertadores y estar en lo más alto en el torneo nacional", aseguró ayer en conferencia de prensa César Fuentes.

    La UC debutará recién en marzo en el Grupo 4 del torneo continental, el que completan San Lorenzo, Flamengo y un equipo por determinar. Por el Torneo de Clausura, en tanto, volverá a la acción el domingo a las 12:00 visitando a Everton por la segunda fecha.

    Sobre este duelo, Fuentes señaló que "ya estamos preparando el partido contra ellos. Tenemos nuestros recursos, para que no nos pillen de sorpresa sus rápidos delanteros". El volante, por último, lamentó el desgarro miofascial en el isquiotibial de su pierna izquierda que sufrió Germán Lanaro, pero afirmó que "al que le toque reemplazarlo lo hará muy bien".

  • Jaime: "Estamos preparados para cualquiera"

    Sebastián Jaime, héroe de Unión Española ante Cerro de Uruguay por la segunda fase de la Copa Libertadores, habló sobre el próximo desafío de los hispanos en el certamen continental: disputar con el ganador del cruce entre Montevideo Wanderers y The Strongest de Bolivia el último cupo al Grupo 3. "Son dos rivales complicados (...) Pero estamos preparados para jugar con cualquiera de los dos", dijo el delantero a radio Cooperativa. En la ida se impusieron los bolivianos por 2-0 y hoy se juega la revancha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24