publicidad
  • Los Quincheros alistan shows y discos para celebrar 80 años

    El grupo folclórico aspira a mantenerse pese a la arremetida de la música moderna.

    Pamela De Vicenzi

    Mantener la música tradicional campesina. Esta es la misión que aún sostienen los Quincheros en sus 80 años de trayectoria. Para este 2017, el conjunto folclórico tiene programadas diversas actividades, entre ellas, una tertulia musical que realizarán hoy a las 20:00 en el Teatro Municipal de Las Condes, con motivo de los Encuentros El Mercurio. Este show se repetirá el 4 de mayo en el mismo lugar.

    También preparan una celebración en el Teatro Municipal de Santiago fijada para el 20 de agosto y lanzarán una colección de 10 discos recopilatorios con 130 canciones.

    Los actuales Quincheros repasaron con hoyxhoy sus ocho décadas de trayectoria. "Hemos estado en cerca de 70 países. Es un orgullo poder llevar la música más característica y patrimonial", resaltó Benjamín Mackenna.

    Sin embargo, perpetuar la vigencia es un desafío. "Es posible que la falta de difusión que normalmente tiene la música chilena haga perder a esos autores, pero hemos dado la lucha para que eso se mantenga", complementó Ricardo Videla. "No queremos claudicar en esta cruzada casi quijotesca frente a todo lo extranjero que hay hoy día", añadió Antonio Antoncich.

    Como una estrategia para permanecer en el escenario musical, Cristián O'Ryan señaló que existe un "quinto Quinchero", cuya función es ser el futuro sucesor. "Hoy día tenemos uno. Tenemos a alguien que siempre esté al aguaite, no sólo para reemplazar, sino también para hacer la proyección", comentó.

  • Kel Calderón defiende su derecho a vivir sola y desmiente rumores

    Raquel Calderón realiza su práctica profesional como abogada y se alista para vivir sola. "Entré a Fiscalía a una brigada de violencia intrafamiliar y delitos sexuales", comenta. La hija de Raquel Argandoña reconoce que tiene un arduo trabajo, pero que ha podido ir creciendo profesionalmente. "Me han permitido ayudar en distintas cosas", señala. La novia de Pangal Andrade, ex chico reality, también se refirió a los cuestionamientos que ha recibido por dar a conocer que se irá de la casa de su madre para vivir en un departamento, mientras su pareja construye una casa en el Cajón del Maipo. "Conmigo han hecho una cacería de brujas: 'qué tierno Pangal que le hace una casa a Kel'. Perdón, pero tengo derecho a salir de la casa de mi mamá, en la que he vivido bajo sus reglas 26 años de mi vida y tener mi casa. La gente lo toma como un desaire o piensa 'La Kel no lo quiere tanto'. Ese machismo descompuesto es como que si Pangal hizo la casa para Kel, ella tiene que irse para allá, igual que una película de Disney".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24