• Lionel Messi inclinó la balanza para el Barça frente al Real Madrid

    Con dos tantos del argentino, uno en el último minuto, los culés vencieron 3-2 a los merengues y los alcanzaron en el liderato.

    Nicolás Labra G.

    Golpe a la Liga. El Barcelona demostró que está vivo, pese a la reciente eliminación en la Champions League, y asaltó el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en un partido de alto nivel que recién se definió en los descuentos con un gol de Lionel Messi.

    En la previa la ventaja corría para los madrileños, envalentonados tras eliminar al Bayern Munich y líderes en la Liga. Y eso lo confirmaron con el gol de Casemiro a los 28'. Despertó el Barcelona de la mano de un sublime Messi, quien cinco minutos después igualó con una gran jugada personal armada desde el medio para definir en la entrada del área.

    El argentino, como hace varios clásicos no se veía, fue un puzle indescifrable para la zaga del Madrid, y su show continuó en el segundo tiempo, cuando una violenta plancha de Sergio Ramos -fue con los dos pies hacia adelante- le costó la expulsión al defensa.

    El croata Ivan Rakitic desniveló para los culés a los 73' con un zapatazo de izquierda. A 10 del final Zinedine Zidane se jugó sus cartas sacando a Karim Benzema y haciendo ingresar a James Rodríguez. El colombiano respondió a la confianza igualando a los 86'.

    Y en el cierre el encuentro estaba para los dos equipos. Hasta que en el 92' volvió a aparecer el genio argentino. Sergi Roberto comandó el contragolpe por cerca de 40 metros, gestó con André Gomes y Jordi Alba, y tras el pase atrás de este último apareció Lio para anotar el tercero con un tiro rasante.

    Messi se sacó la camiseta y mostró su apellido y el número a la afición blanca, en una especie de mensaje para quienes ya daban por iniciado su declive. Fue, por el contrario, la reafirmación de que está más vivo que nunca tras anotar su gol 500 con el Barcelona, el que les permite igualar a los blancos en la cima del liderato con 75 puntos, aunque el Madrid tiene un partido pendiente.

    "Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos y he visto mucho fútbol y muchos videos", sintetizó el DT Luis Enrique tras el partido, agradeciendo que Messi lo mantiene a él y su equipo con vida en la pelea por la Liga.

    500 goles alcanzó ayer Messi con el Barcelona. Suma 29 títulos en el club.

    histórico Por primera vez el Real Madrid perdió un duelo en casa con un gol en los descuentos.

  • Vidal hizo frente a las críticas y Bravo le dio apoyo

    "Esto es para la gente mala leche que tenemos en Chile. Y que siempre buscan lo malo para atacarme", fue parte del mensaje que envió ayer Arturo Vidal desde su Instagram, en la que subió un collage fotográfico recordando los logros obtenidos en los equipos en que ha militado, con énfasis en la Roja. Desde la eliminación del Bayern Munich de la Champions League que el volante recibió diversas críticas por su desempeño. En el mismo posteo, Claudio Bravo le expresó su apoyo con un comentario: "Tranquilo. Ya sabemos lo que hay amigo. Los que te conocemos te valoramos al máximo".

  • Alberto Abarza brilló en Brasil

    El nadador paralímpico Alberto Abarza rompió tres récords parapanamericanos en el World Series Loterías Caixa, que se disputa en Sao Paulo, Brasil. Abarza ganó en 50 metros libres, 50 metros espalda y 200 metros libres y sacó pasajes al mundial de la especialidad. En los 200m tuvo su mejor tiempo (4:14.49), premiado como la mejor marca técnica del torneo.

  • Rafa Nadal ganó Montecarlo y superó a Guillermo Vilas como rey de la arcilla

    Tras superar varias lesiones, a sus 30 años el español Rafael Nadal (7°) ganó por décima vez el Masters 1000 de Montecarlo, tras superar a su compatriota Albert Ramos (24°) por 6-1 y 6-3. Con su triunfo, completó 50 títulos en arcilla, superando por uno al argentino Guillermo Vilas. Es, además, la corona 70 en su exitosa carrera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24