• Nuevo error de Paulo Garcés deja a los albos sin el liderato exclusivo

    Nuevamente el arquero está en el centro de las críticas con una mala salida que les costó la derrota 1-0 ante San Luis. Pablo Guede fue irónico con el arbitraje de Eduardo Gamboa. "Tenemos que pelear contra todo", disparó.

    Nicolás Labra G.

    Mirada hacia el suelo y una cara que mezclaba molestia y frustración. Así salió el recién renovado Paulo Garcés de la cancha del Bicentenario Lucio Fariña una vez consumada la derrota de Colo Colo por 1-0 ante San Luis.

    Y es que el portero venía cuestionado por sus fallos ante Iquique y la Universidad de Chile, que significaron dos goles a Colo Colo y ahora le costó el liderato exclusivo, el que comparten con los azules, ambos con 21 puntos, aunque los albos tienen mejor diferencia de goles (+13) que los laicos (+7).

    El problema fue que en el primer lapso el gol fue el segundo acercamiento de los amarillos. En el último minuto de descuento del primer tiempo centró Gonzalo Abán desde la derecha, Garcés no la aseguró y el rebote le cayó a Ignacio Lara que puso el 1-0 de cabeza.

    Tras el partido Pablo Guede se hizo el desentendido con el error del 'Halcón' -quien firmó hasta 2020- asegurando que la cámara de la transmisión lo tapó en la jugada, la que según él verá después en la repetición del duelo. "No lo vi. Después veré cómo fue el gol. Veré si es culpa de él o no y tendré que tomar la decisión que tenga que tomar", dijo en la conferencia.

    Guede, eso sí, desvió la atención criticando de forma irónica el desempeño del árbitro Eduardo Gamboa. "La guinda del postre fue Gamboa, pero ya sabemos eso. Sabemos que tenemos que pelear contra todo, los chicos son conscientes de eso", lanzó, y volvió a hablar del árbitro: "Lo de Gamboa ya está. Gamboa era la guinda que le faltaba a la torta. En 12 fechas nos ha arbitrado tres veces. No me estoy quejando, ya está".

    Por el contrario, Esteban Paredes no quiso hablar del arbitraje y sí reconoció el yerro de su compañero. "No voy a decir nada de Gamboa. Un error nos obliga a irnos 1-0 abajo en el primer tiempo, pero todavía depende de nosotros. Nos quedan cuatro partidos difíciles", analizó.

    En la cancha, pese a no ser fundamental, Gamboa sí falló al no cobrar un penal de Daniel Vicencio a Octavio Rivero, quien llegó tarde al corte y bajó al delantero en el minuto 74. Pudo haber cambiado el destino del encuentro, pero ni antes ni después Colo Colo tuvo la claridad como para poder conseguir el empate.

    Los cambios tampoco fueron factor, y la salida de Ramón Fernández, como pocas veces ocurre, desordenó al Cacique, que con el enganche había tenido profundidad.

    Guede reconoció que con los ingresos de 'Canchita' Gonzales, Gabriel Suazo y Andrés Vilches la idea era ir con más empuje que fútbol. Pero el plan no resultó.

    A cuatro fechas del final por primera vez comparten liderazgo con la U en medio de un ambiente convulso, ya que hoy se define el nuevo presidente de Blanco y Negro. "No pienso hablar de la elección. Espero entrenar con la mayor cantidad de jugadores posibles el martes", dijo Guede, quien ya piensa en Palestino, pero viendo de reojo lo que podría pasar con su futuro a final del Clausura.

    53 años El último triunfo de San Luis ante Colo Colo fue un 2-1 jugado el 19 de abril de 1964.

    cobresal se hunde Perdieron 3-2 ante Palestino y son colistas de la tabla acumulada con 20 puntos.

    1

    San Luis

    DT

    Estadio: Lucio Fariña

    Público: 6.275 espectadores

    Árbitro: Eduardo Gamboa

    GOLES

    45+3' I. Lara

    M. Cano

    D. Vicencio

    S. Ramírez

    D. Silva

    J.P. Gómez

    B. Leal

    G. Rivas

    G. Abán

    B. Sagredo

    C. Escobar

    G. Martínez

    CAMBIOS

    45' Lara por Sagredo

    69' Saavedra por Martínez

    76' Césped por Rivas

    INCIDENCIAS

    T. Amarillas:

    Leal, Ramírez (SL); Valdés, Fernández, Baeza (CC).

    T. Rojas:

    No hubo.

    M. Ramírez

    0

    Colo Colo

    DT

    47' Gonzales por Figueroa

    47' Suazo por Fernández

    65' Vilches por Véjar

    P. Garcés

    F. Campos

    F. Meza

    C. Baeza

    L.P. Figueroa

    E. Pavez

    J. Valdés

    B. Véjar

    R. Fernández

    O. Rivero

    E. Paredes

    P. Guede

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24