• Un gol de Alexis deja al Arsenal en la final de la FA Cup

    El chileno fue figura en la victoria 2-1 ante el City de Bravo. Será la tercera final del equipo en los últimos cuatro años en el torneo.

    N.L.G.

    La inspiración y el estar en el momento adecuado sigue acompañando a Alexis Sánchez, clave ayer en la victoria del Arsenal 2-1 sobre el Manchester City de Claudio Bravo, triunfo que les entregó el pase a la final de la FA Cup, donde el 27 de mayo enfrentarán al Chelsea.

    El 'Niño Maravilla' nuevamente estuvo en las principales chances de su equipo, que cambió tácticamente y salió con una defensa de tres en ataque y que replegaba en 5-4-1 a la hora de defender.

    El primer tiempo terminó sin goles, aunque con una leve superioridad del City. Eso fue suficiente para que Sergio Agüero abriera la cuenta a los 62 minutos. Alcanzó a reaccionar el Arsenal con la igualdad de Nacho Monreal, quien apareció tras un centro desde la izquierda y dejó sin chances a Bravo a los 72'.

    Lo tuvo Yaya Touré con un tiro al palo al 78', pero el marcador no se movió y Sánchez apareció en el tiempo extra. A los 101' Mesut Özil lanzó un tiro libre desde la izquierda, pivoteó Laurent Koscielny, pifió Danny Welbeck y apareció rápido Alexis para anticiparse a Gael Clichy y poner el 2-1 en el área chica, suficiente para desatar la locura gunner.

    Con la victoria, Arsenal disputará por tercera vez en los últimos cuatro años la final del torneo, el que ganó en la temporada 2013/14 y 2014/15, trofeo que ya tiene en 12 ocasiones.

    "Fue una gran prueba mental para nosotros, así que estoy muy orgulloso de los jugadores porque demostraron unidad y determinación", dijo Arsene Wenger.

    Afuera, Alexis se fue ovacionado y ya suma 24 goles esta temporada, la que podría coronar con su cuarto título en el Arsenal.

    el rival Arsenal enfrentará al Chelsea el sábado 27 de mayo en el Estadio Wembley.

  • Leverkusen de Aránguiz cayó ante el Freiburg

    Con Charles Aránguiz desde el minuto 79, el Bayer Leverkusen perdió 2-1 en su visita al Freiburg. Para los locales los goles fueron de Nils Petersen (11') y Pascal Stenzel (88'), y el empate parcial fue de Kevin Volland (60'). Con la derrota, el Leverkusen es 12° con 36 puntos. En el otro duelo jugado ayer el RasenBallsport Leipzig, escolta del Bayer Munich, empató 1-1 con el Schalke 04, y tiene 62 puntos, a ocho del equipo de Arturo Vidal.

  • Serie A: chilenos no tuvieron una buena jornada

    Mal les fue a los nacionales en Italia. El Milan, con Matías Fernández como titular y reemplazado a los 62', perdió sorpresivamente, como local, 2-1 ante el Empoli; derrota que los deja sextos con 58 puntos. Como visita, el Cagliari de Mauricio Isla (jugó todo el encuentro) perdió por el mismo marcador ante Udinese y es 12° con 38 unidades. Juventus goleó 4-0 al Genoa y sigue como líder con 83 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24