• La U goleó y quedó como exclusivo líder del torneo

    Los universitarios vencieron 3-0 a O'Higgins en Rancagua. El empate de Colo Colo en los últimos minutos frente a Antofagasta los dejó como punteros con 27 puntos. Con un triunfo el sábado serán los campeones.

    Jorge Reyes Patuelli

    Como puntero absoluto quedó la Universidad de Chile tras vencer 3-0 a O'Higgins en Rancagua, llevando la definición del Clausura para el duelo de este sábado en la última fecha en el Estadio Nacional frente a San Luis.

    Luego de que Antofagasta empatara el encuentro en los últimos minutos frente a Colo Colo (1-1) en el Monumental después de una mala salida del portero Álvaro Salazar (ver página 19), los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos asumen el liderato del torneo con 27 puntos, uno más que el Cacique, su nuevo escolta.

    El camino al triunfo de los azules comenzó complicado ante un O'Higgins que presionaba la salida del rival. A los 16' el delantero de la U, Leandro Benegas, tuvo que ser reemplazado por Fabián Monzón luego de una brusca entrada del lateral derecho del equipo rancagüino Yerson Opazo. A los 33', Gustavo Lorenzetti empujó bajo el arco la pelota después de un remate de Gonzalo Espinoza, abriendo el marcador para los azules (1-0).

    Ya en el segundo tiempo, y con David Pizarro en cancha, Monzón aumentó el marcador para la Universidad de Chile con un violento remate de zurda que no pudo controlar el ex arquero azul Miguel Pinto (2-0).

    Para sellar la tarde, y después de un contragolpe letal, el goleador del equipo y del campeonato, Felipe Mora, sentenció el resultado a los 86' (3-0). Cuando aún no terminaba el partido, la hinchada de la U presente en El Teniente comenzó a festejar un hecho ajeno a lo que pasaba en Rancagua: el gol a los últimos minutos de Antofagasta ante Colo Colo, lo que los dejó como punteros exclusivos.

    Se tienen fe

    El técnico universitario se refirió en conferencia de prensa a la situación que viven los azules, a la espera de que un triunfo frente a San Luis en Santiago les pueda entregar su estrella número 18.

    "Nos queda un partido y Dios dirá, porque creemos en eso. Hacemos partícipe de esto a toda la gente de la U", dijo el DT argentino. "Hoy estamos ahí, hay un partido más y hay que ser muy prudentes como lo hemos sido siempre", agregó.

    Por su lado el volante David Pizarro dijo en la transmisión del CDF que "tenemos que seguir igual. Tenemos la primera opción, pero no podemos bajar los brazos. Hemos hecho bien las cosas y encontramos premio".

    El partido frente a San Luis se jugará este sábado a las 15:00 en el Estadio Nacional, donde la U no podrá contar con Espinoza y Rodríguez por acumulación de amarillas. Para ser campeones deben ganar o igualar y que Colo Colo pierda. Si los albos ganan y la U empata o pierde, ellos serán campeones. Si los azules pierden y el Cacique empata habrá un duelo de definición.

    felipe mora aumentó a 12 los goles en el Campeonato de Clausura. Lo sigue Esteban Paredes con 9.

    espinoza y rodríguez se perderán el partido frente a San Luis en el Estadio Nacional por acumulación de tarjetas.

    el sábado a las 15:00 horas jugará la U. de Chile frente a San Luis. Colo Colo lo hará a la misma hora.

    0

    O'Higgins

    DT

    Estadio: El Teniente

    Público: 9.834

    Árbitro: Roberto Tobar

    GOLES

    M. Pinto

    A. Acevedo

    F. Fontanini

    R. Osorio

    G. Barriga

    Y. Opazo

    A. Márquez

    M. Rolle

    F. Arancibia

    P. Calandria

    C. Insaurralde

    CAMBIOS

    54' Alarcón por Osorio

    68' Muñoz por Rolle

    INCIDENCIAS

    T. Amarillas: Barriga, Osorio y Opazo (OHI); Rodríguez, Jara, Beausejour, Espinoza y Contreras (UCH).

    T. Rojas: No hubo.

    C. Arán

    3

    U. de Chile

    DT

    16' Monzón por Benegas

    55' Pizarro por Leiva

    67' Contreras por Monzón

    33' Lorenzetti

    62' Monzón

    86' Mora

    J. Herrera

    M. Rodríguez

    C. Vilches

    G. Jara

    J. Beausejour

    L. Reyes

    G. Espinoza

    G. Lorenzetti

    Y. Leiva

    F. Mora

    L. Benegas

    G. Hoyos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24