• Un error de Salazar les deja en bandeja la corona a los azules

    El portero falló al cortar un córner al minuto 86 que produjo el 1-1 de Antofagasta. El camarín del Cacique es un funeral.

    Nicolás Labra G.

    La gracia del fútbol es que en 90 minutos todo puede dar un giro de 360°. Le sucedió a Colo Colo, que pasó de la euforia a la desazón durante su partido de ayer contra Antofagasta que terminó 1-1, y que deja el título en manos de Universidad de Chile si es que el sábado vence a San Luis (ver pág.18).

    Veleidoso el fútbol, esta vez le dio la espalda a Álvaro Salazar. Con la inmediatez de los torneos cortos, pasar de héroe a villano en una fecha parece normal en la actualidad. En este caso le pasó al canterano. El arco sigue siendo la posición maldita para el Cacique y para Pablo Guede.

    Si 'Checho' fue la gran figura la fecha pasada con una notable doble intervención ante Maximiliano Cerato, ayer quedó en el ojo del huracán con su mala salida en el minuto 86, lo que significó el 1-1 gracias al gol de cabeza de Gonzalo Villagra.

    Pese a eso, Salazar ya había tenido una gran intervención en el 75', sacando con los pies un cabezazo de Muriel Orlando. Y cuando en el Cacique ya dominaba un excesivo nerviosismo.

    El comienzo fue totalmente distinto. Con más de 38 mil personas en el Monumental, el equipo salió con todo y en 25 minutos ahogó en su arco a Antofagasta con seis chances claras de gol. La séptima fue la apertura de la cuenta.

    Jaime Valdés -el mejor de los albos- habilitó a Octavio Rivero y el charrúa abrió la cuenta con un toque de derecha. Inentendible fue su cambio en el segundo lapso, cuando Pablo Guede lo sacó por Iván Morales, cambio que justificó por la búsqueda de más espacios para el contragolpe.

    El técnico albo, visiblemente golpeado, asumió la responsabilidad de lo sucedido. El error en los cambios y la imposibilidad de recuperar al equipo, que se echó para atrás y no pudo volver a atacar con ímpetu como en el primer lapso.

    "Sensación amarga, adentro del vestuario sobraban las palabras", dijo el DT. Paredes confirmó que el ambiente era de funeral. "El camarín está destrozado, para qué voy a mentir. Que pase luego este día para recargar fuerzas". Ahora se aferran a un triunfo obligatorio el sábado ante Cobresal en el norte y que los azules empaten o pierdan con los Canarios.

    la definición Colo Colo visitará el sábado a las 15:00 a Cobresal. La U jugará en simultáneo.

    mala racha En los últimos ocho partidos Colo Colo rescató 10 de 24 puntos posibles.

  • Guede se mostró autocrítico por los cambios

    Más serio que nunca y con semblante de pocos amigos apareció Pablo Guede en la conferencia. El técnico asumió las culpas primero por los cambios. La entrada de Bryan Véjar por Ramón Fernández y especialmente el ingreso de Iván Morales por Octavio Rivero, quien había anotado el gol y era una de las figuras. "La responsabilidad es toda mía. Con Octavio, al ver que había más espacios, puse a Iván para aprovechar los espacios, pero no pudimos conectar de buena manera". Sobre el mal nivel del segundo tiempo, reconoció que "nos fuimos metiendo atrás y de un córner nos empatan el partido. No pudimos ejecutar ninguna contra de las buenas". Eso sí, agregó que "la fe es lo último que se pierde. Quedan tres puntos y hay que jugarlo".

  • Deportes Temuco venció con lo justo a Palestino en el Germán Becker

    En un partido equilibrado, Deportes Temuco derrotó por 1-0 a Palestino en el estadio Germán Becker. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se llevaron el triunfo gracias a un remate cruzado del delantero paraguayo Cris Martínez, quien a los 57 minutos venció al portero Ignacio González. Con el triunfo los locales alcanzaron el décimo lugar con 21 puntos. Por su parte, Palestino quedó decimocuarto con 11. En la próxima y última fecha, Deportes Temuco visitará a Deportes Iquique, mientras que Palestino recibirá a Everton en La Cisterna.

  • Mosa reconoció que "teníamos todo preparado" para recibir la copa en casa

    "Como hincha duele, porque teníamos todo preparado en nuestra casa", expresó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, minutos después de terminado el partido en el Monumental. Si bien admitió que "ya no dependemos de nosotros" para bajar la estrella 32, "vamos a dar la pelea hasta el final, Colo Colo es así y no vamos a bajar los brazos". Consultado por la continuidad de Pablo Guede, el dirigente puntualizó que "el proyecto se mantiene".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24