publicidad
  • Paro aduanero: canciller dijo que Bolivia no es creíble

    El ministro Muñoz desmintió que la paralización de los funcionarios chilenos esté afectando a la economía altiplánica, como reiteró ayer el Presidente Evo Morales.

    Leo Riquelme

    El Gobierno chileno desmintió ayer que el paro aduanero que afecta al país tenga paralizada la economía boliviana, como acusó su Presidente, Evo Morales.

    "El Gobierno boliviano tiene ninguna credibilidad. Resulta que oficialmente dijeron que había 18 mil camiones y el propio ministro de la Presidencia ha dicho que hay unos 140 a 180, que es lo normal en la frontera", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

    Morales acusó ayer por Twitter que con el paro de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, "Chile estanca nuestra economía y el trabajo de los bolivianos". Según él, lo ocurrido demuestra que "cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía", como lo demanda en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

    El canciller Muñoz le respondió que el Gobierno chileno "ha tomado medidas extraordinarias", por lo que insistió en que la administración de Morales "tiene cero credibilidad".

    La Paz concretó su anunciada denuncia ante la OEA y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por los perjuicios que ha sufrido su economía por el paro chileno. Muñoz respondió al libelo con ironía: "No es novedad, siempre lo han hecho así".

    Cij y jueza "chilena"

    La jueza adhoc propuesta por Chile para la demanda marítima de Bolivia, Louise Arbour, dejó La Haya debido a que el secretario general de la ONU la designó como su representante especial en temas de Migración Internacional.

  • Tribunal Supremo brasileño autorizó interrogar a Temer por corrupción

    El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este martes a la Policía Federal para que pueda interrogar al Presidente Michael Temer, acusado por casos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, en el marco de la investigación del escándalo de corrupción conocido como "Lava Jato". Según un comunicado del Tribunal, el Mandatario podrá optar por responder el procedimiento por escrito. En tal caso, la policía le enviará las preguntas y él tendrá un plazo de 24 horas para contestar el cuestionario.

  • Murió ex dictador panameño Manuel Noriega

    Tras dos meses en un hospital a causa de una hemorragia provocada en la operación de un tumor benigno, en la noche del lunes falleció el ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, de 83 años. El militar controló a su antojo el país tras su asunción en el ejército en 1983 y su expulsión a raíz de la invasión de EE.UU. en 1989. Es sospechoso de propiciar 110 asesinatos y fue condenado por narcotráfico y lavado de dinero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24