• Ariana Grande volverá a Manchester tras el atentado

    La cantante encabezará un concierto benéfico que se realizará el domingo. También participarán Coldplay, Justin Bieber y Katy Perry.

    P. D. V.

    Una semana después del atentado en Manchester, que cobró la vida de 22 personas y dejó 64 heridos, Ariana Grande anunció que regresará a la ciudad británica para participar en un concierto benéfico, que se realizará el domingo en el estadio de cricket Old Trafford. Se espera la llegada de 50.000 personas.

    "La música está para consolarnos, para unirnos, para hacernos felices", fue el mensaje que entregó ayer la artista estadounidense a través de las redes sociales. "No nos rendiremos ni actuaremos por miedo. No permitiremos que esto nos divida".

    Además de la cantante, también participarán Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Usher, Niall Horan y Take That. Los fondos serán destinados a un fondo de emergencia creado por la ciudad de Manchester y la Cruz Roja Británica, iniciativa denominada "We Love Manchester Emergency Fund". Los boletos saldrán a la venta mañana, aunque quienes asistieron al concierto de Ariana Grande el día del atentado podrán ingresar gratis.

    No es el único homenaje musical que se ha realizado en Manchester. La canción "Don't look back in anger" de Oasis se transformó en un himno cuando la interpretó el conjunto The Courteeners la noche del sábado. La letra llama a dejar atrás el rencor.

  • Olivia Newton-John nuevamente padece cáncer

    A poco tiempo de haber cancelado sus conciertos en Estados Unidos por problemas del nervio ciático, los representantes de Olivia Newton-John comunicaron que la artista fue diagnosticada nuevamente de cáncer de mamas, con metástasis hasta el sacro, ubicado en la parte posterior de la pelvis. La estrella de "Grease", cuya enfermedad fue detectada por primera vez en 1992, tendrá una "breve terapia de radiación con fotones" y espera regresar a los escenarios tras su tratamiento. También se señaló que será atendida por un equipo médico en el Centro de Investigación para el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

  • Lo mejor del pop femenino en la SCD

    El pop femenino chileno llega con lo mejor de su repertorio a la sala SCD, en las voces de Entrópica y Martina Petric. La primera estará adelantando parte de su nuevo disco, que ya ha comenzado a entregar; cuando publicó "Nina" (con Franz Mesko) y, luego, "Celi" (con Namuel). En tanto, Martina Petric lanzó recientemente su single "Got me" y estará presentando los temas de su primer EP.

    sala scd bellavista (santa filomena 110) | hoy | 21:00 horas | $3.000 | laentropicamusica@gmail.com.

  • Una muestra que cruza la identidad y obra de José Donoso

    Mediante mapas, recortes, calendarios, ilustraciones, textos, fotocopias y manuscritos, Juan José Richards presenta "Otro lugar sin límites", exposición que constituye el diario de lectura de la obra "El lugar sin límites", de José Donoso. En ella se entrelazan las artes visuales y la literatura para abordar los cruces entre sexualidad e identidad.

    galería nac (juan de dios vial correa 1351) | ma. a vi. (9:30 a 19:30) sa. (11 a 14:00) | gratis | galerianac.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24