• Peralta y Zeballos dan la sorpresa en Roland Garros

    El binomio compuesto por el chileno y el argentino derrotó en poco más de una hora a Feliciano y Marc López, los campeones vigentes del certamen parisino. En singles, Nicolás Jarry se despidió en primera ronda tras caer con el ruso Karen Khachanov.

    Tomás Díaz

    La sorpresa de la jornada de Roland Garros se dio en la categoría de dobles masculino. Ello luego de que la dupla compuesta por el chileno Julio Peralta (43° del ranking ATP en dobles) y el trasandino Horacio Zeballos (42°) venciera en dos sets a los campeones vigentes del certamen parisino: los españoles Feliciano (12°) y Marc López (14°).

    Pese a que se anticipaba un duelo parejo y disputado, la dupla sudamericana no tuvo mayores complicaciones para llevarse el triunfo por parciales de 6-2 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

    De esta manera, el chileno y el argentino superaron cómodamente la primera ronda del certamen parisino. En la segunda fase enfrentarán al binomio compuesto por el alemán Andre Begemann (66°) y al austríaco Philipp Oswald (67°), quienes superaron al georgiano Nikoloz Basilashvili (sin ranking) y al australiano Matt Reid (74°) por 6-4, 4-6 y 6-3.

    Jarry se despide

    Dos horas y cuarenta y cuatro minutos duró el sueño de Nicolás Jarry (207°) en Roland Garros. El tenista nacional batalló sobre el polvo de ladrillo pero no pudo frente al ruso Karen Khachanov (54°), quien lo venció en cuatro sets: 6-4, 3-6, 7-6, y 6-1.

    Luego de superar con éxito la qualy, Jarry no pudo avanzar a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. A pesar de haber mostrado un buen nivel durante el partido, el buen planteamiento del contrincante y los errores no forzados le pasaron la cuenta.

    Pese a la caída en primera ronda, Nicolás Jarry marcó un hito al ser el primer chileno en seis años en llegar a esta fase del torneo francés. Además, los puntos sumados situarán al tenista de 21 años alrededor del escalafón 179 del ranking ATP, convirtiéndolo en el nuevo número uno de Chile.

    El deportista celebró su participación en Roland Garros y calificó su incursión en la arcilla parisina como "un paso adelante en mi carrera", según consignó Cooperativa. Jarry admitió que los nervios le pasaron la cuenta al momento de cometer errores no forzados, pero hizo un positivo balance de su progreso: "Tengo que mejorar muchísimo, pero hoy me he dado cuenta de que tengo el nivel".

    Por su parte, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, también tuvo palabras de aliento para Jarry. "Lo veo muy bien y más maduro. Pronto estará más arriba", celebró el Vampiro.

    1 hora 15 minutos duró el encuentro entre la dupla sudamericana y los campeones vigentes.

    21 años tiene Nicolás Jarry, quien podría llegar al puesto 179 de la ATP en el próximo ranking.

    triunfa garín El "Tanque" derrotó al belga Joris De Loore por 6-4 y 6-1 en el Challenger de Vicenza.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24