• 12 mil chilenos acompañarán a la Roja en su misión a Rusia

    Cancillería así lo estimó y también entregó una serie de consejos para los fanáticos que viajen a la Copa Confederaciones. Fuenzalida, en tanto, asumió el favoritismo.

    Matías Jullian Velásquez

    La imagen de miles de hinchas cantando el himno de Chile en cada uno de los partidos de la Roja en el Mundial de Brasil 2014 dio la vuelta al mundo. En 18 días más, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi enfrente a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia, podría repetirse esa emotiva escena.

    Y es que según el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la Selección tendrá un apoyo masivo en el país euroasiático. "Estamos seguros que, como ocurre en todos los campeonatos que juega Chile en el exterior, la hinchada acompañará (...) Estimamos en 12 mil los chilenos que llegarán a Rusia", dijo ayer el canciller en el lanzamiento de la campaña #ChileVaContigo, dirigida a los fanáticos que estarán con la Selección durante el campeonato.

    Además, Muñoz aprovechó de entregar algunos consejos para los viajeros, entre los que se incluyen no buscar conflictos con los hinchas rusos, no piropear a las mujeres en la calle, no consumir alcohol en espacios públicos y no oponerse a los controles de la policía local.

    Favoritismo y premios

    Los jugadores de la Roja, por su parte, corresponden a la efervescencia de los fanáticos con optimismo. "Mas allá de los rivales que vamos a enfrentar, nosotros vamos con la mentalidad de conseguir el título en la Confederaciones. Asumimos el favoritismo, nos sentimos una Selección fuerte. Esta copa es una oportunidad única para sumar un título más", dijo ayer en conferencia de prensa José Pedro Fuenzalida.

    El Chapa también se refirió al tema de los premios, asegurando que "se hablará en su momento. Queda resolver temas pendientes, pero nosotros estamos tranquilos". Agregó que "como en toda negociación uno pelea por lo que cree que es justo".

    La ilusión de Fuenzalida es compartida por Pedro Pablo Hernández, quien también habló frente a los micrófonos: "Ojalá se vea nuestra mejor versión en la Confederaciones y podamos lograr otro título".

    calendario en rusia Chile jugará el 18 de junio ante Camerún, el 22 frente a Alemania y el 25 con Australia.

    entradas 7.929 hinchas chilenos ya cuentan con sus tickets. Aún quedan boletos a la venta a través de la web de la FIFA.

    consejos Incluyen no piropear a las mujeres y no resistirse a los controles policiales.

  • Vidal insiste en tener a Alexis de compañero en el Bayern

    "Le dije que es la oportunidad", lanzó el Rey quien ayer fue al estadio que lleva su nombre.

    Arturo Vidal llegó ayer a Chile para sumarse a los trabajos de cara a la Copa Confederaciones y, como suele suceder, su llegada causó gran expectación en el Aeropuerto de Santiago, en el que varios hinchas y periodistas se reunieron para obtener un saludo o alguna palabra del Rey.

    En ese contexto, al ser consultado por sus palabras de la semana pasada respecto a un eventual traspaso de Alexis Sánchez al Bayern Munich, el volante del cuadro bávaro aseguró que ya le dijo al tocopillano que cambiara el Arsenal por Alemania. "Le dije que es la oportunidad que tiene para estar en un equipo grande. Y si se quiere comparar con los grandes tiene que ir al mejor equipo del mundo", lanzó.

    Por otro lado, Vidal -quien entrenó anoche con su ex club de barrio, el Rodelindo Román, en el estadio que lleva su nombre en San Joaquín- mostró su ilusión de campeonar en Rusia, pero advirtió de los peligros de Portugal y Alemania: "Son los equipos más fuertes que hay en la Copa, pero nosotros tenemos nuestro equipo fuerte que viene jugando hace mucho tiempo. Pienso que si trabajamos bien y jugamos como lo sabemos hacer, vamos a ganar la Copa". Además reveló que "le prometí a mi mujer y a mis hijos que volvería con la Copa".

    Respecto del amistoso del viernes ante Burkina Faso, Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Nicolás Castillo no podrán estar a disposición de Juan Antonio Pizzi por sus respectivos problemas físicos.

  • Arsene Wenger renueva contrato con Arsenal por dos temporadas más

    Poco importaron las fuertes críticas de la hinchada londinense exigiendo la salida de Arsene Wenger del Arsenal. Si bien su equipo conquistó la FA Cup con el DT francés a la cabeza, los malos resultados a nivel continental y la no clasificación a la próxima Champions League tenían al entrenador en duda. Sin embargo, según consignó la BBC, todos esos rumores se disiparon ya que Wenger renovó contrato con el club londinense por dos temporadas más. El galo habría llegado a acuerdo con la dirigencia de los Gunners tras reunirse con el propietario del club, Stan Kroenke. Según el medio, el acuerdo se hará oficial el día de hoy, extendiendo aún más la historia de Wenger en Arsenal. Por ahora el cuadro londinense se enfocará en el futuro de sus dos máximas estrellas: Alexis Sánchez y Mesut Özil.

  • Everton le dijo adiós a la Copa Sudamericana

    Everton de Viña del Mar cayó por penales ante Patriotas de Colombia y se despidió de la Copa Sudamericana. El cuadro nacional, que había ganado 1-0 en la ida en la Ciudad Jardín, fue superado por el mismo marcador. Abrió la cuenta para los locales Larry Vásquez, en el minuto 34 del primer tiempo. Los visitantes aguantaron la diferencia y el arquero Eduardo Lobos evitó el 2-0 con una atajada magistral. Ya en la definición desde los 12 pasos, el meta le contuvo un penal a Carlos Mosquera, pero sus compañeros Steven Almeida y Franco Ragusa no pudieron convertir. Al final fue 4-3 para Patriotas.

  • Alcoholemias de Tiger Woods dan negativo

    Tras ser encontrado dormido al volante la noche del domingo en el sur de Florida, el ídolo del golf, Tiger Woods, fue sometido a dos pruebas de alcoholemia. En ambas instancias los resultados dieron negativo, respaldando las afirmaciones del deportista de 41 años, quien aseguró no estar en estado de ebriedad al momento de la detención. "Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a unos medicamentos recetados. No me había dado cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente", explicó Woods en un comunicado, tras ser dejado en libertad sin necesidad de fianza.

  • Competencia para Bravo: el City en busca de arquero

    La magra campaña de Claudio Bravo bajo los tres palos del Manchester City acabó por traer competencia para el chileno. Así lo informó el presidente del club, el emiratí Khaldoon Al Mubarak: "Incorporaremos un portero. Hemos trabajado y buscado mucho y tenemos un objetivo claro en esa posición". En los próximos días se debería concretar la llegada del brasileño Ederson al equipo dirigido por Pep Guardiola, procedente del Benfica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24