• Chilenos desembolsaron US$65 millones en la primera jornada del Cyber Day 2017

    En un día, los sitios adheridos al evento recibieron más de 20 millones de visitas que derivaron en 350 mil transacciones. Los descuentos terminarán esta noche.

    Si de cifras se habla, no cabe la menor duda de que el primer día del Cyber Day 2017 fue un éxito. Con un total de US$65 millones en compras online, esta versión del evento de descuentos en línea superó en un 17% el monto registrado a la misma fecha el año pasado, que alcanzó la suma de US$54 millones (cifra que por su parte casi dobló los US$28 millones a los que se llegó en la versión 2015).

    Asimismo, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), estimó que durante las primeras 24 horas, los sitios web adheridos al Cyber Day recibieron más de 20 millones de visitas, las cuales dieron lugar a cerca de 350 mil transacciones monetarias.

    Durante la segunda jornada -ayer- 159 de los 165 sitios participantes continuaron operando, y la mayoría de los mismos se mantendrá con ofertas hasta las 23:59 horas de esta noche. Desde la CCS aseguraron que la permanencia es obligatoria sólo el primer día. Luego, de eso "habitualmente se bajan algunas empresas el segundo y tercer día, pero la mayoría sigue los tres días. Los motivos para bajarse son diversos. Algunas simplemente lo planifican así o se quedan sin stock".

    lo más vendido

    Los segmentos que acumularon las mayores cifras de dinero durante la primera jornada del Cyber Day 2017 se registraron en las multitiendas, además de los viajes y todo lo relacionado al turismo en general.

    En tanto, el rubro en el que se registró mayor crecimiento en ventas fue el de vestuario y calzado, que estuvo cerca de triplicar sus ventas en relación al primer día del Cyber Day 2016.

    Esto, según cifras preliminares recogidas a partir de datos de Transbank y las empresas adheridas a los días de descuentos.

  • Anulación de un gen provoca cara plana en perros

    Un estudio recientemente publicado en la revista Current Biology sostiene que la razón por la cual los pug -y otras razas caninas como los bulldogs y los Boston terriers- tienen la cara plana es la supresión de un gen llamado SMOC2, el cual es el responsable de producir una proteína que ayuda a las células a adherirse a otras cosas,a multiplicarse y a reconstituir tejido, además de cumplir un rol en el desarrollo facial. Para la investigación se utilizaron tomografías de 374 perros, a fin de estudiar la formación de sus cráneos, lo que los llevó a encontrar variaciones genéticas. Entre ellas, la más llamativa resultó ser la supresión de este gen. Los canes que tienen esta particularidad son denominados perros braquicéfalos. Según los científicos, mientras mayor es la mutación que anula este gen en los perros, más pronunciado es el rasgo de una cara plana.

  • Twitter añadió un filtro para los mensajes directos

    Una nueva característica de Twitter, lanzada ayer, filtra los mensajes directos en dos categorías, que son "buzón de entrada" y "solicitudes". La novedad se asemeja mucho a los filtros que ofrece Facebook Messenger, tanto en su aplicación web como en su versión para smartphones. Así, los usuarios de la red social podrán evitar ver los mensajes de personas que no forman parte de su círculo y, antes de aceptar uno, podrán revisar una vista previa del mismo junto a las opciones de seguir o no el diálogo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24