• "Cachipún": la sociedad de Vasconcellos, Stern y Ayala

    El trío de artistas nacionales se presentará entre mañana y el sábado en el Teatro Nescafé de las Artes. Aseguran que entre ellos hay complicidad y que les gusta ver la reacción del público al tocar juntos. "Nos queremos y admiramos mucho", afirmó Joe.

    Pamela De Vicenzi

    La unión hace la fuerza, pero también la buena música y la fusión de diversas expresiones. Esta es la premisa de "Cachipún", trío conformado por Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala, que regresa en dos conciertos que se realizarán mañana y el sábado en el Teatro Nescafé de las Artes.

    Vasconcellos y Stern conversaron con hoyxhoy sobre el origen de esta sociedad musical y los buenos resultados que ha generado. "Fue un encuentro que tuvimos apoyando al movimiento opositor al proyecto Alto Maipo. "Cuando estábamos probando sonido nos pusimos a tocar y lo pasamos muy bien. Esto fue antes del show. Nuestros managers quedaron muy contentos y nos decían que cuándo nos íbamos a juntar", comentó Vasconcellos.

    Complicidad

    Debido al éxito que tuvo el ciclo que realizaron el año pasado, decidieron repetir la fórmula con las ideas claras, tal como afirmaron ambos en alusión a la trayectoria que ostentan en la escena musical. Mientras Joe Vasconcellos conmemora los 20 años de su emblemático disco "Transformación", Nano Stern celebra diez años de carrera y Juanito Ayala sigue rotando con su trabajo solista.

    "Todos habíamos colaborado con todos antes", señaló Stern sobre cómo llegaron a trabajar juntos. "Tenemos un fiato, una pequeña orgánica, como si fuéramos una banda. Poco a poco nos vamos conociendo, vamos reaccionando al tocar juntos. Cuando estás conociendo a alguien, hay una chispa única. Y cuando ya te conoce, esa chispa va transmutando y se va reemplazando en una cosa diferente, pero que es exquisita, que es la complicidad. Y en términos de repertorio, ir más allá".

    Vasconcellos añadió que esto genera una situación especial en los asistentes: "Cada uno tiene su propia experiencia, su propio público y es bonito ver cuando se intercambian públicos. De repente son muchas las sorpresas que nos vamos llevando".

    También hizo un llamado a los artistas chilenos. "Lo más importante de esto es demostrar que nos queremos y admiramos mucho", manifestó. "Ojalá eso sea contagioso para las bandas y los demás músicos. Tenemos que querernos mucho, compartir nuestro talento y compartirlo con el público".

    Pese a que no descartan llevar "Cachipún" a otros formatos, Nano Stern sostuvo que "tenemos que ir por parte y con mucha calma. Como decía Joe, cada uno de nosotros tiene su experiencia, tenemos nuestras bandas, tenemos mil cosas, girando por el mundo. Siento que lo más hermoso es la energía que se produce ahí, cuando nos reunimos en torno a las canciones con la gente, donde la amistad y la espontaneidad son los dos ingredientes principales".

    "Cada uno tiene su propia experiencia, su propio público y es bonito ver cuando se intercambian públicos.

    joe vasconcellos, músico nacional"

  • El "Pollo" descarta cantar reggaetón

    José Alfredo Fuentes promociona, junto a los chilenos Marco Bofi & Rec la banda, una versión tropical de "Te perdí".

    El clásico "Te perdí" de José Alfredo Fuentes ahora se puede bailar. El cantante, junto a Marco Bofi & Rec la banda trabajaron para dar vida a una nueva versión de la canción. Los artistas ya lanzaron el videoclip del tema, que se grabó en Miami, y se mostraron felices tanto por los resultados técnicos como por el impacto que ha tenido su colaboración. "De 'Te perdí' he hecho varias versiones, con gente que me lo ha pedido: desde rancheras hasta esa cosa tropical que hizo 'Marco con Rec la Banda'", comentó el "Pollo".

    El también animador señaló que se siente muy contento de participar en nuevos proyectos: "Me siento halagado de que grupos jóvenes elijan una canción que ya tiene 50 años de vida. Además, sé que les sirve mucho a los muchachos, principalmente a grupos emergentes que están buscando un camino en el mundo de la música".

    Fuentes aclaró que no piensa dedicarse a la música más bailable: "Esta es una colaboración en el álbum que está sacando 'Marco y Rec la banda'. No es lo mío ponerme a cantar reggaetón, ni rancheras. Es simplemente una participación".

    Señaló que, a través del trabajo con otros artistas, puede llegar a nuevos públicos: "El tema 'Te perdí' es súper conocido. Lo conocen hasta los cabros chicos, lo que sí hay es una cercanía con los jóvenes que les gusta este tipo de música. Lo que es tropical y rock. Eso es buenísimo. Me doy cuenta de que cada vez que hago algo por el estilo, llegan muchas peticiones para seguirme en Twitter o en Facebook. Siempre es bueno mantenerse en contacto con la juventud, porque te rejuvenece".

    Proyecto

    Marco Bofi se refirió a cómo se gestó el proyecto: "Siempre tuve la intención de poder refrescar la música de los diferentes artistas chilenos. Muy parecido a lo que está haciendo Maluma y Shakira". El músico afirmó que seguirán trabajando en proyectos similares. "Grabamos con Douglas, después con Buddy Richard y Juan Antonio Labra, a dueto. Son versiones de esos cantantes, pero con versiones modernas".

    Sobre la colaboración con Fuentes, indicó que "más que reggaetón, es el tipo de música que está sonando en Latinoamérica y Europa y eso nos ha permitido no sólo ser una banda emergente en nuestro país, sino que también en Perú y Argentina, donde están sonando nuestras canciones".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24