• "Al principio no quería ir porque yo no entendía nada"

    El domingo se emitirá el último capítulo del programa culinario de Canal 13, en el que el cocinero chino y otros cinco participantes buscarán ganar la tercera temporada.

    Camila Espinoza

    Enseñó chino mandarín, habló de su llegada a Chile, presentó a su polola e incluso ha cautivado a otras figuras de la TV, entre ellos, a los propios panelistas de "Bienvenidos". Estas han sido las actividades de Yuhui Lee, uno de los finalistas de "MasterChef" y quien se ha consagrado como el personaje más popular, entre otras cualidades, debido a su particular forma de hablar español.

    La competencia culinaria de Canal 13 está próxima a terminar. El último capítulo se emitirá este domingo en horario estelar y no sólo el joven chino de 28 años buscará el trofeo de la tercera temporada. Competirá contra cinco participantes más: el luchador Andrés "Bundy" Cid, la cantante Sandra Inostroza, la repostera Rosa Ortiz, la vendedora de colaciones Valentina Ramos y el operador de parquímetros Faryd García.

    Los desafíos de yuhui

    Yuhui Lee es oriundo de Shanghai y reside en el país hace cuatro años y dos meses. Llegó a Santiago para dejar atrás la muerte de su madre y se dedica a vender perfumes. El aspirante a cocinero se refirió a su futuro y a la competencia en el programa.

    "Ahora ya estoy cerca de la final. Antes no creía que iba a llegar tan lejos, pero estudié mucho, mucho. Antes tenía miedo, en las grabaciones de los capítulos me ponía nervioso. Pero ahora disfruto. Estoy muy feliz y ahora creo que puedo trabajar en cocina", comentó Yuhui.

    ¿Qué te ha parecido la popularidad que has logrado en "MasterChef"?

    Feliz. La gente recuerda mi nombre, recuerdan mis platos.

    ¿Qué piensa hacer cuando termine "MasterChef"?

    Quiero trabajar con cocina y también estudiar más cocina. Ahora ,de verdad, quiero cocinar, porque me gusta mucho.

    ¿Qué ha sido lo más difícil de competir en el programa "Masterchef"?

    Lo más difícil fue el idioma. Al principio no quería ir a "MasterChef" porque yo no entendía nada. El equipo me tuvo mucha paciencia, porque me explicaban tres veces y aún no entendía nada. Estoy agradecido de los productores, de mis amigos y compañeros, que son simpáticos y me ayudaron. He aprendido mucho. He conocido más gente, idioma, cultura, no solo cocina.

    "Antes tenía miedo, en las grabaciones de los capítulos me ponía nervioso. Pero ahora disfruto. Estoy muy feliz.

    yuhui lee, cocinero chino"

    seis finalistas tendrá la tercera temporada de "MasterChef" que culmina este domingo.

    28 años tiene Yuhui Lee, quien llegó desde Shanghai hace cuatro años y hoy es vendedor.

    el ganador se unirá a Daniela Castro y Alfonso Castro, anteriores triunfadores del formato.

  • Olivia Newton-John dice que vencerá cáncer que padece

    La artista agradeció el apoyo tras ser diagnosticada nuevamente de este mal.

    "Estoy realmente agradecida y conmovida por esta entrega mundial de amor y apoyo", expresó la cantante Olivia Newton-John a días de haber sido diagnosticada nuevamente con cáncer de mamas. En un comunicado difundido por la revista People, la intérprete de "Physical" y "Xanadu" rompió el silencio y se refirió al mal que padece y cuya metástasis alcanzó la parte baja de su espalda.

    "Me siento bien y estoy disfrutando del total apoyo de mi familia y amigos, tanto aquí en Estados Unidos como en el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne", señaló la artista, en alusión al recinto médico que creó en 2008 a través de una recaudación de fondos .

    En ese sentido, Newton-John no pierde el optimismo y aseguró que está "totalmente confiada que este nuevo viaje será una historia positiva y de éxito que servirá para inspirar a otros".

    La crisis de salud de la otrora protagonista de "Grease" comenzó hace casi un mes, cuando debió cancelar sus conciertos en Estados Unidos producto de un padecimiento crónico en el nervio ciático.

    Tras una serie de versiones emanadas desde medios australianos que hablaban de una supuesta "inmovilización", finalmente el 30 de mayo se confirmó que el cáncer de mamas que sufrió a principios de los 90 había regresado. En ese entonces, un comunicado anunció que la cantante se sometería a una radioterapia con fotones para superar el mal.

    En febrero, Olivia Newton-John fue uno de los números anglo del Festival de Viña, cautivando a sus fanáticos con sus grandes éxitos, tanto en solitario como en la película que protagonizó junto a John Travolta.

  • Eddie Vedder rompió el silencio y habló sobre la muerte de Chris Cornell

    Han pasado tres semanas desde la muerte de Chris Cornell y Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, se refirió a la muerte de quien consideraba un "hermano mayor". "No me he dispuesto a aceptar la realidad y es así cómo he estado tratando el tema", señaló el músico mientras se presentaba como solista en Londres. Sus sentidas palabras fueron recogidas por la web de Rolling Stone. Agregó que el líder de Soundgarden y Audioslave "no fue sólo un amigo, fue alguien a quien yo miraba como mi hermano mayor" y que "no quise sentirme triste, quise sentirme agradecido". Cornell falleció la noche del 17 de mayo pasado y la investigación finalmente concluyó que cometió suicidio tras ahorcarse y tomar medicamentos.

  • Luis Jara ya fue operado de las cuerdas vocales y aseguraron que está bien

    La animadora Kathy Salosny entregó ayer los primeros datos sobre el estado de salud de Luis Jara, quien el viernes dejó en forma temporal "Mucho gusto" para someterse a una operación de sus cuerdas vocales. La conductora del matinal Mega reveló que el cantante se operó el martes y contó que lo visitó. "Está súper bien, con harto dolor, lo que es natural, pero ya está todo bien", dijo en el programa mañanero. En su cuenta de Twitter, el intérprete de "Mañana" recibió apoyo de otros rostros como Rafael Araneda, conductor de "La mañana de CHV". "Ánimo en tu recuperación, Luis Jara. A juntar fuerzas para volver a los escenarios. Abrazo", escribió el animador del Festival de Viña del Mar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24