• Colo Colo cae estrepitosamente ante La Serena

    "Nosotros fuimos un desastre" dijo sin tapujos el técnico Pablo Guede luego de perder por 4-1 en el debut de la Copa Chile.

    Michael Seguel P.

    Colo Colo sigue en deuda. Así lo demostró el técnico Pablo Guede en la conferencia de prensa tras la derrota por 4-1 frente a Deporte La Serena en el primer partido por Copa Chile.

    "Lo de hoy (ayer) fue una vergüenza. No esperaba un juego así tras 20 días de trabajo", fueron la primeras palabras de Guede sobre el trabajo de sus dirigidos. Luego remató con una frase para el bronce. "Nosotros fuimos un desastre", dijo el técnico argentino quien sólo aceptó tres preguntas por parte de los periodistas.

    En la cancha, los albos sucumbieron ante el juego aplicado en defensa y directo en ataque que propusieron los papayeros, mientras que el técnico Pablo Guede nunca pudo solucionar los claros problemas defensivos que permitieron los cuatro tantos del local.

    El colombiano Jonh Jairo Mosquera (29), fue quien abrió la cuenta a los 21' con un certero remate que venció la resistencia de Agustín Orión, quien debutó en el pórtico albo. Jonathan Suazo (57'), Albano Becica (88') y de nuevo Mosquera (90') cerraron el marcador final.

    En tanto, Esteban Paredes (83'), con soberbia definición, anotó el descuento venciendo al portero Pedro Carrizo, una de las figuras del partido.

    Silencio albo

    A pesar de que Pablo Guede dio escuetas declaraciones tras la derrota, los jugadores de Colo Colo se fueron en silencio.

    La retirada del estadio se concretó luego de que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, entrara al vestuario albo. Allí conversó con técnicos y jugadores. Tras ello, durante la conferencia de prensa, Guede le quitó responsabilidad a la ausencia de Jorge Valdivia, quien aún no puede debutar con el cacique, ya que no ha llegado la autorización del Al Whada de Emiratos Árabes, y apuntó al próximo duelo para remontar la serie. "Tenemos un partido el sábado que viene y vamos a intentar dar vuelta la llave. Pero lo de hoy, hay que reflexionar un montón de cosas".

    Además, Guede respondió a las críticas de los hinchas. "Si no ganás es así. Y más si es como perdimos nosotros", cerró el técnico.

    La definición se jugará en el Estadio Monumental donde los albos necesitan una diferencia de tres goles para recién forzar los penales.

    Agustín orión tuvo un debut triste

    Agustín Orión, el nuevo portero argentino de Colo Colo recibió cuatro goles en su primer partido. El ex Racing de Avellaneda no pudo hacer nada en ninguno de los tantos de los Papayeros y fueron varios quienes en las redes sociales echaron de menos "las manos" de Justo Villar. El paraguayo, debutó por Colo Colo en julio de 2013, también por Copa Chile. Entregó su arco en cero y hasta tapó un penal. Por su parte, Orión vio como su defensa hizo agua frente a cada ataque directo de La Serena y aunque tuvo buenas intervenciones no pudo evitar la debacle en el arco de Colo Colo. Con esto, el argentino igualó el peor registro de un arquero debutante en los albos desde el 2008, cuando Raúl Olivares recibió cuatro goles frente a Ñublense.

    28 son los meses que Colo Colo no recibía 4 goles. La última vez fue ante Unión la Calera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24