• Carabineros reforzará seguridad por paso de buses sobre sexualidad

    Los del llamado "De la Libertad" dicen que están amenazados, mientras que Movilh afirma que el suyo será de la diversidad.

    Felipe Gómez

    Hoy debería comenzar a circular por las calles de la capital el "Bus de la Libertad", promovido por la ONG española Citizen Go y que en Chile, tiene el apoyo de organizaciones como "Padres objetores Chile" y el Observatorio Legislativo Cristiano. Ante el revuelo que ha generado el anuncio de su arribo, Carabineros informó que reforzará la vigilancia de las calles por las que pase, para evitar alguna incidencia.

    Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, explicó a hoyxhoy que por "razones de seguridad", tanto el trayecto del bus como su lugar de salida no sería revelado hasta hoy. "Fuimos aconsejados por personas de seguridad y por eso preferimos no dar a conocer esta información. Ni por dónde vamos a pasar ni de dónde vamos a salir", detalló.

    Aseguró que "hemos recibido amenazas, han incitado al odio constantemente a través de los medios de comunicación, hay periodistas incitando al odio. Así que nos parece increíble esta vuelta de mano de aquellos que enarbolan la bandera de la tolerancia y que finalmente parecen ser los más intolerantes. Incluido el gobierno y la ministra (Paula) Narváez", dijo.

    Bus de la diversidad

    Hoy también, comenzará a circular el "Bus de la Diversidad", iniciativa del Movilh que surge como respuesta a la llegada del bus que ellos han llamado "del odio".

    El organismo afirmó que el vehículo, que en el centro de sus mensajes tendrá citas de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel, partirá a las 9:00 horas desde su sede -Coquimbo 1410- para dirigirse a La Moneda y luego dar "un seguimiento informativo y de contrapeso" al otro bus.

    Ramón Gómez, presidente de la organización, dijo que "nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sobre las familias homoparentales y sobre los niños y niñas LGBTI e hijos del parejas del mismo sexo. No podemos permitir que sin contrapeso el 'bus del odio' llegue a distintas zonas del país con un lenguaje que desinforma, miente y perjudica a seres inocentes".

    Asimismo, Gómez aseguró que "estamos disponibles para ir a todos los lugares donde el 'bus del odio' tenga recorrido" y añadió que Movilh presentará acciones legales contra los responsables de ese bus por sus "mensajes de odio".

    El Gobierno ha advertido que los buses no podrán detenerse; y le recordó a quienes han anunciado manifestaciones que deben respetar la ley.

    entidad española La ONG CitizenGo es la organizadora del bus que ya ha visitado cuatro países.

    gobierno La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que "este bus debiera llamarse bus de la intolerancia".

    fundación iguales entregó al Gobierno 38 mil firmas que rechazan el paso del bus por Santiago.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24