• La Universidad Católica vence en su debut en la Copa Chile

    Los cruzados derrotaron por 1-0 a Rangers de Talca con el gol de Germán Lanaro en el partido que dio inicio a la versión número 38 del certamen.

    M.S.P.

    Con el pie derecho. Así comenzó la Universidad Católica su periplo por la copa Chile tras triunfar ayer por 1-0 contra Rangers en el partido que dio el puntapié inicial al torneo en el Estadio Fiscal de Talca.

    El solitario gol del defensa Germán Lanaro mediante golpe de cabeza tras un tiro libre a los 4' de partido, dio la victoria al cuadro de Mario Salas en un encuentro trabado y sin muchas ocasiones de gol. A los 54', el uruguayo Santiago Silva anotó la segunda cifra cruzada, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.

    Rangers tuvo dos oportunidades claras casi al final del partido para amagar el triunfo de los de la franja, A los 83', el delantero Bastián Martínez, de sólo 15 años remató pero su disparo fue al cuerpo del portero Franco Constanzo. A los 88', el salto de Jorge Sotomayor superó a los defensas cruzados y con un cabezazo exigió a Constanzo quien contuvo de excelente manera.

    El cotejo dio la chance para que debutaran dos de los tres refuerzos que han llegado a la UC para afrontar el torneo de Transición y la copa Chile: Luciano Aued, proveniente de Racing de Argentina y el ya mencionado Vallejos, ex jugador de Audax Italiano.

    Salas conforme

    Tras el partido, el técnico cruzado Mario Salas, valoró el triunfo en el primer partido oficial del segundo semestre. "Creo que es un resultado justo, aunque deberíamos haber asegurado el partido antes". Salas también ahondó en el regreso de Jeisson Vargas a la UC, "es de la casa, pero primero esperamos definir ese tema".

    En tanto, el refuerzo Luciano Aued indicó tras el duelo que "de a poco me voy adaptando y mostrando lo mejor de mí".

    El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

    2 de los 3 refuerzos de la UC debutaron. A Vallejos y Aued falta Branco Ampuero.

    18:00 es la hora en que la Católica recibirá a Rangers el próximo sábado en San Carlos.

  • Paulo Díaz podría dejar San Lorenzo para llegar al Inter de Milán

    El actual defensor de San Lorenzo de Argentina, Paulo Díaz, suena con fuerza en Italia. Todo esto, tras el seguimiento que estaría haciendo el Inter de Milán. Una oferta de cinco millones de euros es la cifra que estaría dispuesto a pagar el cuadro dirigido por Luciano Spalleti. El ex defensa de Colo Colo ha tenido buenas actuaciones en el equipo argentino, cuestión que ha seducido a los italianos para su contratación.

    Otro que podría partir, pero de Italia, es Matías Fernández. El volante del Milán, suena fuerte en el Betis de España, según consigna el medio Estadio Deportivo, que menciona que es uno de los "nombres que gustan" para Lorenzo Sera Ferrer, vicerrector deportivo del club de Valladolid.

  • Huachipato dio vuelta el partido y venció en su visita a Valdivia

    Huachipato venció por 2-1 a Deportes Valdivia en su debut en la Copa Chile en calidad de visita en el Parque Municipal valdiviano. Sin embargo, fueron los locales quienes abrieron la cuenta, con la anotación de Danilo Catalán a los 12 minutos del primer tiempo. Poco duró la alegría del Torreón tras el empate de Joaquín Verdugo a los 18'. El cuadro del técnico César Vigevani, logró el gol del triunfo a los 39' a través del volante José Bizama. El duelo de vuelta se jugará el próximo sábado 22 de julio en Talcahuano y el ganador se enfrentará al vencedor de llave entre Universidad Católica y Rangers de Talca.

  • Leo Valencia ya está en Río de Janeiro para firmar por Botafogo

    El ex volante de Palestino, Leonardo Valencia (26) llegó ayer a Río de Janeiro para firmar contrato con el Botafogo de Brasil.

    El mediocampista llegó a la ciudad carioca acompañado de su representante Fernando Felicevich para realizarse las pruebas médicas, uno los últimos requerimientos para ponerse la camiseta del "Fogao". El chileno, que llega para suplir la ausencia que generó el retiro del Walter Montillo, es conocido en Brasil por marcar uno de los tantos con que Palestino eliminó a Flamengo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24