• "Tienen que demostrar sus argumentos para vestir la U"

    El delantero se refirió a la llegada del volante venezolano, quien ayer firmó su contrato. "Voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida", dijo el jugador.

    Pamela Serey A.

    Mauricio Pinilla sacó la voz en medio de la pretemporada que está realizando Universidad de Chile en La Serena, y se refirió a las incorporaciones que hay en el plantel, entre los que está Yeferson Soteldo.

    "Cualquier jugador que venga acá tendrá las mismas obligaciones y deberes que tiene cualquiera que se integra a la U. Todos tienen que venir a ayudar a conseguir nuestros objetivos. Sea (Yeferson) Soteldo o (César) Pinares, para nosotros es importante que hagan crecer a este equipo y demostrar que tienen los argumentos para ponerse la U en el pecho", dijo el delantero.

    También aprovechó de destacar las cualidades futbolísticas de los jugadores que se han sumado al equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos, asegurando que tienen "características distintas y (ofrecen) más variables" a los estilos de juego que tendrá el equipo. Indicó que todo dependerá del trabajo que realice el entrenador argentino.

    También se refirió a los dos jugadores que ya están entrenado con el grupo, Felipe Saavedra y Ángelo Araos, y afirmó que los referentes tienen una labor clave en la adaptación de los nuevos. "Tenemos que insertarlos en la realidad que es Universidad de Chile", pensando en el momento "cuando no estén los grandes".

    Añadió que "estas pretemporadas son muy lindas, a pesar de que se sufre mucho por el esfuerzo físico. Pero para nosotros es fundamental pues enfrentaremos un año con tres competiciones".

    Listo soteldo

    Ayer, el venezolano que llega desde Huachipato, se realizó los exámenes médicos de rigor, en una clínica del sector oriente de Santiago, y él mismo contó que los superó. "Fueron cuatro horas de pruebas difíciles, gracias a Dios todo salió bien".

    Más tarde se confirmó su llegada en la web azul y prometió darlo todo por su nueva camiseta: "La U es un club muy grande que desde que lo veía por televisión me fascinaba (...) Voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida. Desde ahora llevaré en mi sangre esta institución y ahora que pasé por las instalaciones quedé sorprendido".

    soteldo viajó ayer en la tarde y se incorporó a la pretemporada en La Serena. Hoy lo presentan.

  • Se confirma préstamo de Marcos Bolados a la U. Católica

    Aníbal Mosa confirmó que el jugador, que no estaba en los planes de Pablo Guede, fue cedido a los cruzados por todo el 2018. San José espera por más refuerzos.

    Durante la semana parecía que el préstamo de Marcos Bolados de Colo Colo a la UC estaba entrampado. Ayer, sin embargo, las tratativas se destrabaron y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó después de reunirse con el directorio que las negociaciones tuvieron un buen desenlace para el jugador. "El tema está sellado", advirtió.

    "Se aprobaron ya las salidas. Se están acercando los números. Lo que tiene que entender la gente es que no negamos salidas, ellos son activos de la institución y la institución debe velar por el valor de sus préstamos, promesas de compras y resguardar esos activos, los intereses de Colo Colo", dijo Mosa, refiriéndose de paso a las críticas hechas por Luis Pavez, que el miércoles acusaba al directivo de no querer dejarlo partir a pesar de no ser considerado por Guede para la presente temporada.

    Ayer, en tanto, el DT de Universidad Católica, Beñat San José se refirió al jugador que llega desde Colo Colo y a quien conoce desde Antofagasta. "Es un jugador que tiene muy buenas cualidades, yo lo entrené y tuvo una gran progresión", dijo. Además, sobre los futuros refuerzos, dijo que "sabemos que los jugadores que queremos tienen un rendimiento importante en sus clubes y que no son fáciles. Nunca es fácil".

    valoración El DT cruzado dijo que Marco Bolados es un jugador de "muy buenas cualidades".

    amistoso San José aseguró que la UC está a la espera de concretar un amistoso de pretemporada el 27 o 28 de enero.

  • Mosa pidió calma: "Llegarán dos o tres refuerzos"

    Carlos Carmona es quien está más cerca de cerrar su fichaje en el equipo albo.

    Colo Colo tuvo ayer reunión de directorio para definir a los refuerzos. La gran prioridad de Blanco y Negro es Carlos Carmona y hasta ayer sólo habían sumado al meta Brayan Cortés. Por lo mismo, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, pidió paciencia.

    "Llegarán dos o tres refuerzos. Estamos conversando con nuestro técnico. Entiendo que la gente y los medios necesitan hablar de que los equipos se mueven pero, en el caso de Colo Colo, los refuerzos que pensamos traer serán para Copa Libertadores", explicó tras la reunión, agregando que no serán jugadores del medio nacional.

    "No son refuerzos del medio local y vienen a cumplir una función, a engrandecer al equipo para la Copa Libertadores, porque sentimos que con el equipo que tenemos para el campeonato local, nos da".

    Después envió un mensaje directo a los fanáticos. "Que tenga paciencia la hinchada. Trabajamos en el tema y en los próximos días tendremos la respuesta que esperamos".

    Al ser consultado por el interés por Carmona, evitó profundizar. "No quiero hablar sobre los nombres, porque puede entrampar la situación. Carlos es un tremendo jugador", dijo. Además, adelantó que buscan renovar a Pablo Guede hasta el 2019. En tanto, ayer Lucas Barrios firmó por Argentinos Juniors.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32