• Casale sigue líder tras jornada marcada por manifestaciones

    El "Perro" sacó una ventaja de 41' 30'' a su más cercano perseguidor, el peruano Alexis Hernández. Pablo Quintanilla subió un lugar en la tabla general y quedó octavo.

    Matías Gatica Lindsay

    Con un retraso debido a problemas climáticos en Arequipa y posteriores manifestaciones en La Paz por un dictamen del Código Penal aprobado en diciembre, ayer se vivió un extenso sexto día del Rally Dakar.

    La etapa se inició cerca de las 13:00 (hora de Chile) y tuvo nuevamente como protagonista a Ignacio Casale. El competidor de quads, a pesar de haber terminado la etapa en el cuarto puesto, a tres minutos 11 segundos del líder, el argentino Jeremías González, sigue manteniendo el liderato en la general, con una ventaja de 41'30'' sobre su escolta, el peruano Alexis Hernández.

    En tanto, en motos, Pablo Quintanilla terminó sexto, dejando atrás la mala actuación que tuvo el miércoles cuando finalizó en el puesto número 15. Luego de esta etapa, "Quintafondo" subió un puesto en la general y se ubica octavo a 16'42'' del nuevo líder, el argentino Kevin Benavides.

    Otros chilenos que vieron acción ayer fueron José Ignacio Cornejo en motos, quien terminó en el puesto número 24. Actualmente está duodécimo en la tabla general. Patricio Cabrera, en la misma categoría, llegó en el lugar 43. Giovanni Enrico, en quads, culminó a 16'13'' del ganador de la jornada.

    El Dakar continuará mañana en Bolivia y se trasladará desde La Paz a Uyuni.

    día de descanso Hoy, en La Paz, será el único día de descanso que tendrán los competidores.

  • Jarry ya conoce rival para su debut en el Australian Open

    Es el primer chileno en entrar directo a un Grand Slam tras siete años de sequía.

    El tenista número 1 de Chile, Nicolás Jarry (103°), ya conoce su rival para la primera ronda del Autralian Open. La 'Torre', quien fue el primer chileno en volver a clasificar de manera directa al cuadro principal de singles de un Grand Slam, desde que Fernando González disputara el US Open en 2011, tendrá un difícil debut en la pista dura de Melbourne, cuando enfrente al argentino Leonardo Mayer (52°).

    El trasandino, campeón de dos torneos ATP y finalista de la última edición del ATP de Viña en 2014, no presenta duelos previos con Jarry.

    De ganar, el camino hacia al título se pondría aún más complicado, ya que en segunda ronda podría enfrentarse al número 1° del mundo, Rafael Nadal, quien debutará contra el dominicano, Víctor Estrella (81°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32