• Law no resuelve fallas con viajes y suma 700 denuncias en Sernac

    Cientos de pasajeros llevaban hasta anoche días varados por problemas con vuelos desde Republicana Dominicana y a Lima.

    Leo Riquelme

    La aerolínea Law mantenía hasta ayer varados a 470 pasajeros en total a la espera de sus aviones, en varios casos desde la semana pasada.

    El vuelo 701 que debía viajar desde La Romana, en República Dominicana, hacia Santiago tenía a 70 personas atrapadas desde el fin de semana. La compañía financió un par de noches de estadía y alimentación a los afectados desde el sábado, pero estos acusan que el lunes dejaron de responder a las llamadas y se desentendieron de los gastos básicos de mantención.

    Ante esto la cancillería chilena debió intervenir a través del embajador Fernando Barrera, quien señaló en su cuenta de Twitter que los pasajeros fueron trasladados a hoteles en Bávaro. Junto a eso indicó que el consulado en Santo Domingo y la embajada estaban verificando que la empresa respondiera a los pasajeros.

    Hasta anoche no se ha especificado la fecha para retornar a Chile.

    Por otro lado, ayer unos 400 pasajeros se encontraban en el aeropuerto de Santiago a la espera de su vuelo con dirección a Lima, que lleva más de dos días de retraso.

    En este caso, los afectados alegan que la empresa no se ha hecho cargo de la estadía y alimentación de los pasajeros, por lo que muchos han tenido que dormir en el tercer piso del terminal aéreo.

    La compañía dijo que se están regularizando los vuelos con dos frecuencias diarias y ayer a las 20.30 horas esperaban el primer retorno.

    A través de un comunicado la aerolínea comentó que "lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado (...) Estamos ejecutando este plan de contingencia".

    Reclamos sernac

    La empresa opera desde enero del 2016 y se ha hecho famosa por sus bajos precios y los vuelos desde Haití a Santiago.

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó ayer ante la situación que durante este año la aerolínea registra más de 700 reclamos.

    Estos dicen relación con incumplimiento de condiciones contratadas, vuelos cancelados y la supuesta mala calidad en el servicio.

    470 pasajeros en total estaban varados en República Dominicana y el aeropuerto de Santiago.

    cancilleria chilena en Rep. Dominicana se hizo cargo de los pasajeros cuando la aerolínea dejó de responder.

  • Morales: bandera marítima medirá unos 70 kilómetros

    Presidente dijo que se desplegará entre Oruro y La Paz un día antes del inicio de los alegatos orales por demanda en La Haya.

    Unas diez veces más grande que la de mayor tamaño registrada en el mundo hasta ahora promete ser la bandera de la reivindicación marítima de Bolivia, y que el Presidente Evo Morales anunció que enarbolará el 18 de marzo, un día antes del inicio de los alegatos por dicha causa contra Chile en la Corte Internacional de Justicia.

    "Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional, los dirigentes nacionales, petroleros, mineros, transportistas libres, federados, el movimiento campesino indígena originario, fabriles, todos reunidos vamos a demostrar (que) con el mar estamos unidos", aseguró el jefe de Estado.

    A cargo de la confección está la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a todas las organizaciones sociales del país. La bandera se extenderá entre la población de Caracollo, en Oruro, hasta Sica Sica, en La Paz.

    El récord mundial por ahora lo tiene una bandera del club argentino River Plate, que creó una de 7.800 metros.

    En Bolivia detractores de Morales han criticado el despliegue impulsado ante los alegatos orales, que concluyen el 28 de marzo.

    Esto ocurrirá día antes que visite Chile para participar en la ceremonia de asunción de mando de Sebastián Piñera. El canciller Fernando Huanacuni dijo que lo acompañará él y la cónsul general Magdalena Cajías.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24