• Guerra cree que si juega no es por culpa del reglamento

    El delantero de 18 años, que marcó un gol ante Iquique, dijo que "si juego será por mi nivel". El defensa Rafael Vaz ya pasó los exámenes médicos y entrenará en el CDA.

    Jorge Reyes Patuelli

    Primero está la U. El joven delantero azul, Nicolás Guerra, tiene claro sus objetivos en la Universidad de Chile y no se apresura ante una posible oferta del extranjero, tal como ocurrió con otras jóvenes figuras del torneo nacional.

    "Quiero ir paso a paso, primero ganarme un puesto y hacer las cosas bien en el Campeonato, si lo hago así tendré una buena Copa Libertadores que es lo que todos queremos", dijo el futbolista de 18 años.

    Guerra mostró un buen desempeño en el partido del sábado contra Deportes Iquique, donde marcó el 1-0 transitorio y su primer gol en un Campeonato Nacional. "Me acomodó jugar con Pinilla y Soteldo. Fue una formación que el profe venía entrenando hace rato", dijo el Kun.

    ¿Y la regla del Sub 20? El delantero que firmó su primer contrato profesional en diciembre del año pasado sabe de su buen nivel futbolístico y dijo que "siempre seré opción como Sub 20 o como jugador integrado, aunque si juego será por mi nivel y no por la regla".

    La confianza de Guillermo Hoyos en Guerra es total. Siempre es la primera opción entre los juveniles. "La relación con él es la misma que tenemos todos, de harto consejo, de abrazarte. Es muy buena la relación que tenemos", dijo el futbolista.

    Vaz pasó los exámenes

    El defensor brasileño procedente del Flamengo, Rafael Vaz, pasó los exámenes médicos y se unirá hoy a los entrenamientos de la U. Se espera que el nuevo refuerzo azul sea presentado esta semana en el CDA.

    Y en el plantel ya están las primeras reacciones por la llegada del brasileño. Fue el mismo Guerra quien dijo que "no se ha conversado mucho (en el plantel). Que llegue es bueno y ojalá sea un aporte como todos los que llegaron, bienvenido sea".

    "No creo que sean perjudicados mis compañeros porque si andan bien el 'profe' los va a poner", agregó en alusión a los defensas Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría.

    contra iquique Guerra marcó su primer gol en el Torneo Nacional. Ya había marcado en Copa Chile.

    san luis de quillota será el rival de la U este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

  • Opazo anunció que acudiría al Tribunal por su expulsión

    "El árbitro se equivocó", dijo. Hoy se jugará la Noche Alba ante Alianza Lima.

    Óscar Opazo fue una de las figuras del triunfo de Colo Colo por 3-2 ante Audax Italiano por su buen nivel futbolístico gracias a una asistencia y un penal que provocó. Pero todo se empañó cuando lo expulsaron en los descuentos. Es por eso que ayer dijo que acudiría al Tribunal de Disciplina -que sesionaba al cierre de la edición- para intentar borrar una de las amarillas.

    "Creo que pude haber evitado el roce con los jugadores de Audax, no agredí a nadie, el árbitro se equivocó. A quien me encaró no le puso amarilla. Hoy se junta el tribunal y pretendo ir. Quiero ir para ver si me pueden sacar la tarjeta amarilla", dijo.

    Obviamente su momento personal también fue parte de las preguntas que recibió. "La clave para ser titular está en el trabajo diario. La competencia acá está muy intensa por el nivel de los refuerzos que llegaron". Tampoco quiso aventurarse con un eventual llamado a la Roja. "Por ahora no veo el tema de la Selección, si uno hace las cosas bien en su club eso llega solo".

    Hoy el Cacique realizará la Noche Alba con un amistoso ante Alianza Lima a las 20:30. "Los amistosos nos sirven para agarra roce internacional. Vamos a salir con todo", agregó. Se espera alta asistencia por los precios populares y que incluso el uruguayo Octavio Rivero pueda sumar algunos minutos tras su lesión.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24