• Neymar amenaza el cetro europeo de CR7

    El PSG visitará hoy al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. Mientras los madrileños vienen a los tumbos en la Liga, los parisinos se juegan parte de su futuro ecónomico. Ney llega con mejores números que el portugués.

    Nicolás Labra G.

    Curiosamente, el 5 de febrero estuvieron de cumpleaños dos de las principales figuras mundiales del fútbol: Cristiano Ronaldo cumplió 33 años, mientras Neymar alcanzó las 26 primaveras. Ambos celebraron con presentes opuestos. En el caso del brasileño, pese a las críticas, todo es miel sobre hojuelas a nivel futbolístico a partir de sus extraordinarios números esta temporada.

    En 27 partidos, 'Ney' suma 28 goles y 16 asistencias, por lo que ha participado en 44 de los 124 goles que suma el Paris Saint Germain esta temporada (el 35,4% de los tantos del equipo).

    CR7, por el contrario, lucha por superar un bache personal y futbolístico que lo afecta tanto a él como al propio Real Madrid y que tiene a Zinedine Zidane en el banquillo de los acusados por su manejo del equipo.

    El luso, lejano de sus increíbles cifras, aunque con un aporte considerable, tiene 23 tantos y cinco asistencias en 28 participaciones con elReal Madrid. En Liga son 11 conquistas, lejano a los 20 de Lionel Messi del Barça.

    Pero en la Champions League Ronaldo se siente como en casa, porque en seis partidos tiene nueve tantos y una asistencia. Ese será el escenario en el que se verán hoy en el Santiago Bernabéu cuando se juegue la ida de los octavos de final del torneo.

    Hace algunos días la UEFA destacó que justamente el Paris Saint Germain es uno de los 18 clubes a los que Ronaldo no le ha marcado en duelos entre ellos. Ante los monarcas franceses apenas suma dos enfrentamientos completos. Eso no deja de lado que sus números europeos son los mejores de la historia con 117 goles en 13.133 minutos. Y aunque no le ha marcado al PSG peor lo tiene con el Barcelona, al que no le ha podido marcar en cinco partidos.

    Poder en la mesa

    El PSG compró a Neymar en 222 millones de euros y sumó en préstamo a Kylian Mbappé con la promesa de pagar 180 millones de euros al Mónaco la próxima temporada. Ese gasto implica que, según publicó El País, sea un paso relevante eliminar al Real Madrid, ya que para junio deben conseguir 20 millones más de ingresos para no transgredir el fair play financiero, que en su artículo 29 indica que un club puede quedar excluido de competiciones internacionales. Esto, pese a que los abogados del club no creen que esa sanción sea posible.

    Unai Emery, entrenador del PSG, dijo que no le gustaría cambiar al brasileño por Ronaldo, y que el desafío es intentar tumbar al equipo con más Copas de Europa.

    "Estamos con mucha confianza en nuestros jugadores y con ganas de demostrar que estamos cerca de su nivel y que podemos pasar esta eliminatoria", dijo ayer. Además, agregó que han superado el trauma de la eliminación de la temporada pasada ante el Barcelona. "Estamos mejor preparados, sin dudas".

    En Madrid confían en que Ronaldo se transforma cuando se trata de la Champions: es el ganador del trofeo con los blancos en tres de las últimas cuatro ediciones. "Mañana (hoy) es Madrid-PSG, no Neymar-Cristiano. Cristiano ha obtenido cosas extraordinarias, cinco Balones de Oro, y no voy a compararles ahora. De Neymar, todo lo que hace en el campo ya lo sabemos", analizó Zinedine Zidane sobre el duelo.

    a superar octavos La temporada pasada el PSG quedó fuera ante el Barça (4-0 y 1-6).

    el real madrid ganó tres de las últimas cuatro finales del torneo y suma 12 trofeos.

    c. ronaldo es el actual goleador del torneo con nueve goles en seis encuentros.

    Hoy 16:45 horas

    Transmite: Fox Sports

  • Champions: Manchester City logró un fácil triunfo en Basilea

    El equipo de Pep Guardiola se impuso por 4-0 al Basel por la ida de los octavos. Claudio Bravo fue suplente. Juventus y Tottenham Hotspur igualaron 2-2 en Turín.

    Jorge Reyes Patuelli

    El Manchester City venció por 4-0 al Basel en Suiza por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo inglés, que contó con Claudio Bravo en la banca de suplentes, se puso en ventaja a los 14' gracias a un cabezazo que conectó Ilkay Gundogan luego de un corner ejecutado por Kevin De Bruyne.

    En el desarrollo los citizens tuvieron el control total del partido, contra un equipo que se refugió atrás.

    Cuatro minutos después, a los 18', el portugués Bernardo Silva aprovechó un rebote en el área y de volea puso el 2-0 ante una floja respuesta del arquero Tomas Vaclík.

    En menos de 20 minutos los dirigidos por Pep Guardiola ya imponían su juego en la cancha del Basel. A los 23', apareció una de sus estrellas. El argentino, Sergio "Kun" Agüero, probó de media distancia y dejó inmóvil al arquero local. Era el 3-0 para los visitantes en menos de media hora de juego.

    Ya en el segundo tiempo, a los 53', nuevamente el alemán Gundogan anotó con un tiro ajustado que puso el 4-0 para los de Manchester.

    En la otra llave, la Juventus empató 2-2 en Turín contra el Tottenham en un entretenido partido con goles de Gonzalo Higuaín a los 2' y a los 9', el último de penal para la Juventus, y de Harry Kane a los 35' y Christian Eriksen a los 71' para los ingleses.

    El propio 'Pipita' Higuaín falló un penal que se estrelló en el travesaño del arco defendido por el francés Hugo Lloris cuando finalizaba el primer tiempo en el Juventus Stadium.

    los duelos de vuelta se jugarán el 7 de marzo en Manchester y Londres, respectivamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24