• Estos 10 románticos lugares santiaguinos son ideales para ir hoy

    Visitar el Jardín Japonés o el Barrio París-Londres son algunas alternativas para pasar un 14 de febrero inolvidable en pareja.

    Natividad Espinoza R.

    La fecha, que a medida que iba aproximándose generaba expectativas en algunos y estrés en otros, ya está aquí. Hoy se celebra el Día de los Enamorados y seguro hay quienes aún no han dado con el panorama ideal para disfrutar en pareja.

    Por fortuna, aún no es tarde para sorprender con algo entretenido y especial. La Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción seleccionó lugares románticos -y con entrada gratuita- para visitar hoy en Santiago.

    1. parque de las esculturas: ubicado en Providencia, este espacio es una galería de arte al aire libre y cuenta con esculturas de varios artistas nacionales. Muchos aprovechan su entorno para hacer picnic.

    2. parque forestal: caminar por este emblema de Santiago Centro, lleno de vegetación es muy agradable y da la posibilidad de visitar el Museo de Bellas Artes y una sede del Museo de Arte Contemporáneo.

    3. barrio parís-londres: un estilo arquitectónico europeo y calles de adoquines dan a este barrio residencial de la comuna de Santiago un aura especial. Además, tiene restaurantes y cafés tranquilos que lo hacen ideal para conversar.

    4. templo bahá'í: su espectacular vista y arquitectura hacen de este templo de adoración del bahaísmo (religión que busca la unidad de la humanidad) un sitio ideal para pasar un momento espiritual. Está en Peñalolén.

    5. jardín japonés: dentro del Parque Metropolitano (Providencia) está este sector dedicado a la cultura oriental, con decoración y plantas que la recuerdan.

    6. pasarela racamalac: también conocida como Puente de los Enamorados, en esta construcción (en Providencia) las parejas acostumbran cerrar candados que simbolizan sus ganas de que su relación sea para siempre.

    7. plaza de la aviación: aquí está el gran Monumento a La Aviación, además del Monumento a Rodó y la Fuente del Bicentenario, que tiene más de cien surtidores de agua, cada uno con su juego de luz. Se ubica en Providencia.

    8. parque quinta normal: fundado en 1842, este lugar de la comuna de Santiago alberga tres museos, pero su principal atractivo para las parejas es su laguna navegable.

    9. barrio concha y toro: el estilo gótico-neoclásico de sus fachadas es una de las características que más destacan de este barrio de Santiago Centro. Sus atractivos culturales son la Iglesia de la Gratuidad Nacional y el Teatro Carrera.

    10. barrio yungay: en este barrio patrimonial está el Monumento al Roto chileno, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Biblioteca de Santiago, el Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Centro Cultural Matucana 100, entre otros atractivos. Está en Santiago Centro.

    ¿qué hacer en casa?

    Si el horario dificulta la posibilidad de visitar un lugar especial se puede optar por ver películas en casa. Quienes tienen Netflix pueden encontrar ahí grandes piezas del cine romántico como "El paciente inglés" (1996), "Serendipity" (2001), "Blue Valentine" (2010), "Una cita en San Valentín" (2011) y "Lovesong" (2016), entre otras. Ahora, si no existe esta opción se puede revisar la programación de TV cable y abierta. Varios canales darán cintas para ver de a dos.

    Y como una buena velada amerita una rica comida y los restaurantes y deliverys colapsan en esta fecha, lo mejor es encargar comida con tiempo. La app de Pedidos Ya permite programar pedidos para que lleguen a una determinada hora, aun con varias horas de anticipación.

    Para la hora del brindis

    El bartender de Soho Thai, Alejandro Calzadilla, propuso dos tragos tailandeses para brindar hoy. Uno es el Sean Sunrise, cóctel típico de ese país hecho a base de leche de coco, vodka, lemongrass, jengibre y ají. La otra opción que dio es hacer Aperol Soho, receta que lleva aperol, licor de manzana, naranja, triple sec y champaña.

    gratis Los lugares que aquí se proponen para visitar en esta fecha tienen entrada liberada.

    30°c es la temperatura máxima pronosticada para hoy en Santiago.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24