• Aníbal Mosa perdió la mayoría y Ruiz-Tagle asumió en ByN

    El empresario vuelve a ser presidente de la concesionaria después de ocho años apoyado por el bloque de Leonidas Vial. Dijo que quiere la continuidad de Pablo Guede.

    Nicolás Labra G.

    Lo ocurrido ayer en la junta de accionistas de Blanco y Negro promete traer cambios profundos en Colo Colo. En un movimiento inédito, Leonidas Vial logró aglutinar bajo su sector a varios accionistas minoritarios, con lo que le quitó el control absoluto del directorio a la facción que lideraba Aníbal Mosa y consiguió que Gabriel Ruiz-Tagle vuelva a ser el presidente de la concesionaria, acompañado de Leonardo Battaglia como vicepresidente.

    Así, de los nueve puestos en el directorio, el bloque de Vial controla cinco: uno de ellos es para el propio Vial junto a Leonardo Battaglia; representando a los accionistas minoritarios estarán Alfredo Stohwing y el retorno de Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente entre 2007 y 2010, y José Miguel Jiménez en representación de Hernán Levy.

    Por contraparte, Aníbal Mosa tiene su propio puesto más el de Paul Fontaine, y el Club Deportivo Social cambió a los suyos, con los nombres de Daniel Morón y Edmundo Valladares como nuevos rostros.

    Daniel Morón reconoció lo sorpresivo de la jugada de Vial, algo que el CSD no esperaba. "Los accionistas se han manifestado, está en la mesa directiva y hay que ver que pasa. Su regreso nos ha dejado un poco shockeados, no esperábamos esto".

    Mosa molesto

    Aníbal Mosa no escondió su frustración tras perder el cargo, y fue duro en sus dichos: "Este es un tema político. Se juntó un grupo de empresarios más poderosos y se puso de acuerdo para sacarme".

    Saludó a Ruiz-Tagle y le pasó el número de Pablo Guede, para que "pueda conversar y ver si lo puede seducir para que se quede o si llegan a algún tipo de acuerdo para que deje la banca".

    Esteban Paredes despidió a Mosa con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: "Quisiera transmitir el más sincero apoyo y agradecimiento para Aníbal, quien como presidente en este tiempo supo siempre poner los intereses de nuestro amado club por sobre todo".

    Quiere que siga

    Ayer Colo Colo no entrenó y posterior a su asunción, Ruiz-Tagle dijo que apoya la continuidad del DT, con quien conversó en horas de la tarde. "Está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo. Para eso contará con todo nuestro apoyo; nos reuniremos próximamente con él para intercambiar ideas".

    Sobre su retorno, aclaró que fue invitado por un grupo de accionistas y que el plan es "producir un cambio grande en la mentalidad y situación del club, en el sentido de generar un ambiente de unidad, terminar con las peleas".

  • "El que escribió el papel fue el mismo descerebrado de Lima"

    Johnny Herrera criticó las burlas de Colo Colo tras la derrota en el Superclásico.

    El Superclásico sigue vivo en las polémicas que hasta hoy tienen a los jugadores de Colo Colo y la U bajo declaraciones cruzadas. Ayer, Johnny Herrera, tomó la palabra en la U y cuestionó las burlas que los jugadores del Cacique hicieron tras el triunfo en el partido del fin de semana, principalmente por el cartel que dejaron en el camarín: "Barcelona 1 vs Colo Colo 3".

    "Obviamente nos dolió lo del fin de semana, sufrimos las burlas de Colo Colo, de sus jugadores, el cartel que dejaron. Se rieron de nosotros y de nuestro cuerpo técnico", comenzó diciendo el portero azul. Herrera agregó que "es absurda la burla hacia nosotros, nuestro cuerpo técnico. Es como si yo pusiera que 'Colo Colo es vergüenza nacional' porque no pasa la primera fase de Libertadores desde hace diez años. Son códigos de acéfalos y descerebrados que no entienden que esto es fútbol (...) Debe ser el mismo descerebrado que escribió en Perú, es sólo mirar la letra".

    Dicho esto, al arquero le preguntaron si se refería directamente a Jorge Valdivia. "Lo más probable es que haya sido él, pero no me consta tampoco", dijo. Luego, criticó a Jaime Valdés por subir en Instagram un video con los festejos albos en el camarín. "No sé si ha ganado algo antes que celebra tan eufórico cada vez que juega con nosotros", cerró con molestia.

  • Juan Tagle se mantendrá a la cabeza de Cruzados por tres años más

    En Universidad Católica también hubo reunión de accionistas, aunque fue menos movida que lo sucedido en Colo Colo, ya que en Cruzados se decidió que Juan Tagle siga como presidente por los próximos tres años. "Asumo este nuevo período con mucho ánimo", dijo Tagle, quien reveló que uno de los proyectos conversados con el directorio es ver una eventual ampliación de San Carlos de Apoquindo. "El estadio fecha a fecha se nos está quedando pequeño. Tiene 30 años por lo que no está bajo los estándares modernos. Es un objetivo primordial de este directorio el poder abordar el tema, obviamente manteniendo la estabilidad económica del club", agregando que esperan tener novedades a fin de año sobre un eventual proyecto de la materia.

  • La Roja femenina: "Vamos a pelear por ir al Mundial"

    La derrota ante Brasil en la fecha pasada de la Copa América femenina dolió en la Roja, que permanecía invicta en el certamen. Ayer, Camila Sáez anticipó un partido complicado frente a Colombia. "Si nos planteamos con la actitud que tuvimos ante Brasil, nos puede ir muy bien. Haciendo lo nuestro podemos sacar la tarea adelante. Hay que seguir por la misma senda y pelear estos dos partidos para poder ir al Mundial", dijo la defensora.

  • El partido de Temuco se verá en pantalla gigante

    Hoy a las 19:15 Temuco tendrá su debut internacional en la Copa Sudamericana visitando a Estudiantes de Mérida de Venezuela. Sobre el extenso viaje, el portero José Luis Gamonal comentó que "sabemos que el país vive una situación complicada, hay que afrontarlo de la mejor forma, enfrentar el partido, ganarlo que es lo importante". En Temuco, el duelo se verá en una pantalla gigante en el Gimnasio Bernardo O'Higgins.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24