• Dark Souls vuelve con cambios sutiles

    La remasterización del juego que debutó en 2011 amplía de 4 a 6 los jugadores en el modo multijugador. Además, presenta una mayor resolución.

    Natividad Espinoza R.

    El regreso de un mundo oscuro, lleno de secretos y con una generosa jugabilidad es lo que trajo consigo Dark Souls Remastered, que sin duda es la novedad de la semana.

    La remasterización del título de acción se diferencia muy sutilmente de su versión lanzada en 2011, pero sus pequeños ajustes ofrecen mejoras considerables. Tal es el caso de la inclusión de un comando rápido para que el jugador pueda acceder rápidamente al primer ítem de su inventario, además de la ampliación (opcional) de cuatro a seis jugadores en el multijugador.

    También se adoptó el sistema de contraseñas que ya se había visto en Dark Souls III, el cual hace más fácil jugar en cooperativo con amigos, ya que empareja a los jugadores sólo con los que usan su misma clave.

    Otra novedad que ha sido bastante valorada por los seguidores del juego es que, tal como en entregas posteriores de la saga, este nuevo Dark Souls permite seleccionar los consumibles que el usuario quiera usar desde el inventario, terminando con la obligación de usarlos uno por uno.

    Respecto de las mejoras técnicas, un aumento importante de la resolución logró una imagen mucho más limpia y nítida, lo que deja mucho más en evidencia el trabajo artístico que implicó el desarrollo del juego. Igualmente, se renovó el sistema de iluminación y el filtrado de texturas.

    Por otra parte, se aumentó su tasa de imágenes por segundo hasta los 60 fps estables, lo que hace más fluida la jugabilidad.

    La crítica

    En la web especializada Metacritic.com, Dark Souls Remastered promediaba hasta ayer 87 puntos de un máximo de 100 en lo que respecta a calificaciones de la crítica.

    Playstation Universe -que le dio 90 puntos- destacó que "aunque el esfuerzo de la remasterización quizás no fue tan extenso como a algunos les gustaría, Dark Souls Remastered es sin duda la mejor manera de jugar uno de los mejores juegos de acción de la historia y es esencial para los novatos y los incondicionales fanáticos de Dark Souls".

    Por su parte, IGN España aseguró que la entrega es "un excelente juego que puede no ser hermoso, pero es tan divertido y difícil de vencer como lo fue hace siete años. Si no jugaste en 2011, debes hacerlo esta vez".

    "Es un juego que puede no ser hermoso, pero es tan divertido y difícil de vencer como hace siete años.

    ign españa, web de videojuegos"

    Ficha

    nombre: dark souls remastered, estudio: from software, plataforma: ps4, xbox one, switch y pc, precio: $32.990

  • CEO de Sony declara que PS4 estaría entrando en su etapa final de vida

    El presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, declaró en el Sony Investor Relations Day 2018, que la PlayStation 4 "está entrando en la fase final de su ciclo vital". Asimismo, afirmó que las ventas de hardware de la PS4 se verán afectadas por ello, aunque las suscripciones a la PS Plus, entre otras cosas, ayudarán a mitigar las pérdidas. Además informó que Sony continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos juegos exclusivos y de "first party" (o juegos de las sagas más importantes que han creado). Lo rumores de que llegaría una nueva PlayStation se podrían comprobar en marzo de 2021, ya que se espera que Sony de "un gran salto", lo que podría estar relacionado con la PS5.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24