• Mil esquinas de la RM tendrán semáforos anti apagones

    Iniciativa es parte del Plan Invierno. Los aparatos tendrán baterías para garantizar que funcionarán en cortes eléctricos. Enel lanzó un mapa con fallas del suministro en línea.

    Diego Gotelli C.

    Como parte de los preparativos regionales para el invierno, la Intendencia junto al Ministerio de Transportes anunciaron un plan que busca evitar que las principales arterías de la capital se queden sin semáforos durante las lluvias.

    La iniciativa plantea instalar baterías externas en 1.041 cruces de calles y avenidas, brindando una autonomía de cinco horas a los semáforos ante cortes de luz.

    La medida costará $1.140 millones e implementará los sistemas anti apagones en vías de alto flujo, como Gran Avenida, Departamental, Av. Matta, Grecia, Francisco Bilbao y Avenida Independencia, entre otros. En total, beneficiará a vecinos de 31 comunas de la capital.

    La intendenta Karla Rubilar detalló que se priorizarán lugares cercanos a servicios de salud, establecimientos educacionales y donde circule el transporte público. "Estamos preparados para un Santiago mucho más resistente a las emergencias", agregó.

    Enel, por su parte, ayer lanzó un "mapa de cortes en línea", que permite conocer el estado del suministro eléctrico en cada zona y comuna de la región. La plataforma se actualiza cada 10 minutos y permite estimar qué zonas podrían sufrir cortes en base a reportes de otros clientes.

    en agosto se terminarán de instalar las baterías a los semáforos. Les ofrecen 5 horas de autonomía.

    las autoridades de emergencia del país se reunieron ayer para coordinar detalles del Plan Invierno.

  • Uno de cada tres niños del Sename no va al colegio

    Servicio entregó auditoría a sus hogares.

    El 36% de los niños que viven en hogares del Servicio Nacional de Menores no van al colegio, un 44% presenta retraso escolar, 55% tiene enfermedades mentales y un 41% problemas de alcohol o drogas. Las cifras fueron reveladas ayer por la auditoría social que encargó el Presidente Sebastián Piñera a los 11 establecimientos del Sename.

    "Las conclusiones son tristes", dijo el Mandatario, quien prometió una reforma para cambiar la suerte de los niños que viven en estas condiciones. "La crisis es grande, se requieren cambios profundos y mucho tiempo para implementarlos", agregó su directora, Susana Tonda.

    Funcionarios del servicio comentaron que se requiere que la institucionalidad funcione, pues los colegios expulsan a sus niños y en los consultorios evitan atenderlos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24