• Incidentes en el Instituto Nacional dejan 10 detenidos

    Carabineros ingresó al recinto por flagrancia. Alumnos acusaron "fuerza desmedida".

    Diez estudiantes del Instituto Nacional fueron detenidos ayer, luego que un grupo de alumnos protestara en calle Alonso Ovalle, intentando bloquear el tránsito. Pasadas las 10:40 horas, Carabineros ingresó al recinto y se desató una batahola que incluyó el lanzamiento de sillas, una molotov y lacrimógenas. Dos escolares y dos policías quedaron heridos. Los detenidos fueron trasladados a la 48ª Comisaría. Dirigentes rechazaron la agresividad del operativo, pues el resto del alumnado estaba en clases. La policía dijo que actuó en flagrancia, pero anunció una investigación. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, añadió que no autorizó el ingreso, pero lo justificó por la ocupación estudiantil. "No entendemos estos actos de violencia", dijo. Anoche, en tanto, apoderados protestaron contra la policía.

  • Ñuñoa: guardias patrullarán en bicicletas Mobike

    Ayer el municipio de Ñuñoa y la empresa Mobike sellaron un acuerdo que convirtió a aquella comuna en la tercera de la región en contar con el sistema de bicicletas públicas, sumándose a La Reina y Las Condes. Su incorporación agregó 500 vehículos a la red y cinco puntos de estacionamiento en la comuna. A su vez, a solicitud del alcalde Andrés Zarhi la empresa cedió cuatro bicicletas para que puedan ser usadas gratis por los inspectores de seguridad pública en sus patrullajes preventivos. "Ellos están con conectados por radio con nuestra central de cámaras y con Carabineros, para que ante cualquier emergencia estemos lo antes posible en el lugar", afirmó la autoridad comunal.

  • Carabineros cursó la primera multa por acoso callejero

    A casi un mes de entrar en vigencia la ordenanza contra el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas en Las Condes, Carabineros multó al primer infractor. El alcalde Joaquín Lavín dio cuenta del hecho, afirmando que el acusado le dijo a una mujer "coma más ensalada para que conserve su linda silueta". "Ella denunció, se sintió mal", explicó en Twitter ante las críticas de algunos usuarios que dudaron sobre que sea acoso. La norma detalla que la sanción aplica "a toda práctica de connotación sexual no consentida en lugares públicos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24