publicidad
  • Históricos chocan en idea de patrocinar San Carlos con una marca

    La UC busca que los ingresos de un nuevo sponsor permitan aumentar la capacidad del estadio. Se estrenó nuevo gimnasio.

    Matías Gatica Lindsay

    En el marco del estreno de un nuevo gimnasio para el equipo profesional y las divisiones menores de Universidad Católica, es que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, dio claves del avance de la remodelación del estadio.

    A tan solo un día que comience la segunda rueda del Campeonato Nacional, Universidad Católica ya prepara el duelo del sábado ante Iquique. Una de las principales innovaciones con las que contarán para el debut, es la incorporación de unas galerías mecano en las tribunas Mario Lepe, Ignacio Prieto y Alberto Fouillioux. Al respecto Tagle dijo que "son alrededor de 700 galerías y estamos esperando su autorización. Son las mismas que se instalaron en Copa Libertadores el año pasado".

    El mandamás cruzado aprovechó la instancia para hablar sobre la remodelación del estadio, que busca agrandarse de 14 mil a 20 mil espectadores. "El proyecto grande de mejoras al estadio viene por un carril separado. Es un proyecto que requiere de un financiamiento distinto, eso son números mayores y para eso estamos trabajando este año en la búsqueda de un socio estratégico que aportando el nombre al recinto pueda hacer los aportes para financiar un proyecto de esa magnitud", sostuvo.

    Además, sobre ese mismo tema agregó que "se han tenido conversaciones con entre 10 y 15 potenciales sponsor. Ojalá podamos tener un principio de acuerdo con alguno este año".

    Ante esto, históricos cruzados salieron al paso y comentaron la situación a hoyxhoy. "No hay que oponerse a los cambios. No están en condiciones los equipos chilenos de agrandar los estadios por sí solos. Y esto sería como se ha hecho en el fútbol inglés con estadios cómodos para la gente. Todo necesita un cambio y no me puedo oponer porque finalmente es un nuevo estadio para Chile", dijo Osvaldo 'Arica' Hurtado.

    Por su parte, Jorge 'Coke' Contreras tiene una visión distinta y cree que "es complicado. Depende de la marca porque por ejemplo una marca de vino no correspondería (...) Sería una pena porque a uno le gustaría que el estadio tenga más que ver con la historia del club y no con una marca".

    Por último, Juan Tagle informó que el plantel está cerrado a nivel de refuerzos.

    el nuevo gimnasio cuenta con 504 metros y tuvo un costo de 215 millones de pesos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24