• Orión, Barroso y Valdivia ven de lejos jugar ante La Calera

    Los tres sufren distintos problemas. Tapia ensayó con Cortes, Insaurralde y Morales como reemplazantes para el sábado. Zaldivia valoró la dupla de Paredes y Barrios.

    Nicolás Labra G.

    Héctor Tapia entrenó ayer en el Estadio Monumental pensando en qué equipo va a parar el sábado en Viña del Mar ante Unión La Calera. El encuentro es el primero de la segunda rueda del Torneo Nacional y es clave para que Colo Colo mantenga las esperanzas por pelear el título, ya que el equipo tiene 24 puntos, diez menos que el líder UC.

    Ante eso, los que tienen complicado llegar para ese encuentro son el portero Agustín Orión, el defensa Julio Barroso y el volante Jorge Valdivia. En el caso del arquero argentino sufre un fuerte resfrío, mientras que el 'Almirante' está con una enfermedad de carácter viral. En el caso del 'Mago', sigue aquejado de las molestias musculares que viene arrastrando desde el último partido de la fase grupal de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia, por lo que todavía no está apunto en lo físico.

    Es por eso que Tapia ensayó con un equipo con un carácter algo más ofensivo, y sería con Brayan Cortes; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez; Esteban Pavez, Carlos Carmona, Claudio Baeza; Esteban Paredes más enganchado y arriba Iván Morales con Lucas Barrios.

    Sobre eso último se refirió el defensa Matías Zaldivia, quien destacó el poder ofensivo que tienen ahora gracias al retorno del paraguayo. "La incorporación de Lucas para nosotros es muy importante. Tener a esos jugadores arriba para nosotros es una tranquilidad enorme, más aún cuando se sume el 'Mago'.Trabajaremos de mitad de cancha hacia atrás para que ellos se sientan seguros y cómodos", dijo ayer.

    El defensa dice que apuntan a marcar diferencias con el rendimiento que mostraron en los Clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica, por ejemplo.

    "Estamos trabajando para enfrentar de la misma manera los clásicos con los otros partidos. Creo que si entramos a jugar como jugamos los Clásicos o los partidos de Copa con los otros rivales, sacaríamos mucha diferencia".

    Zaldivia reveló que tuvo influencia en la llegada del lateral trasandino Damián Pérez, con quien fue compañero en Arsenal de Sarandí. "Lo volví loco y lo llamé todos los días. Cuando supe que había interés por él y que también lo quería Racing, porque él es hincha de Racing, le dije lo grande que es el club y lo bien que iba a vivir en Santiago. Le quemé la cabeza hasta convencerlo".

    2-0 le ganó Unión La Calera al cuadro albo en la primera rueda del torneo.

    su último partido Lucas Barrios jugó su último encuentro el 18 de julio de 2009 en Colo Colo. Le anotó un gol a La Serena.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24