• Escándalo sexual sacude a estrellas del K-Pop

    Dos integrantes de la popular banda BIGBANG anunciaron su retiro del mundo del espectáculo por "conductas inapropiadas".

    Cecilia Rivera H.

    Un difícil momento vive el pop surcoreano, conocido mundialmente como K-Pop, luego de que dos integrantes del popular grupo BIGBANG anunciaran su retiro del mundo del espectáculo en medio de un escándalo sexual.

    Seungri, el miembro más joven de la boyband, informó su decisión el martes en su cuenta de Instagram, después de que se diera a conocer que está siendo investigado por "incitación a la prostitución".

    De acuerdo a la investigación, el artista ofrecía servicios de prostitutas en varias discotecas de Gangnam, un barrio de Seúl. Asimismo, la policía indaga acusaciones por venta de drogas y agresiones sexuales en el Burning Club, del que era director de relaciones públicas.

    "Será mejor que deje la industria del entretenimiento en este momento. No puedo soportar causar más daño a las personas que me rodean, mientras soy odiado y criticado por el público y se me trata como a un enemigo de la nación", escribió Seungri en su cuenta de Instagram.

    El cantante había suspendido su carrera el mes pasado tras cancelar sus conciertos previstos para marzo. El escándalo motivó a numerosos fanáticos a firmar una petición para que fuera expulsado de la banda.

    En tanto, otro miembro del grupo reconoció ayer que grabó y compartió imágenes de sus relaciones sexuales sin el consentimiento de sus parejas.

    "Filmé a mujeres sin su consentimiento y las compartí en un grupo de chat y, mientras lo hacía, no tuve sentimientos de culpa", señaló en un comunicado Jung Joon-young, famoso en Corea del Sur por su participación en un concurso de televisión.

    "Me arrodillo para disculparme con las mujeres que aparecen en los videos y con todas aquellas personas que podrían sentirse decepcionadas y molestas por este incidente", agregó Jung.

    Modelo de conducta

    BIGBANG es una de las bandas más populares de Corea del Sur. Desde su debut, en 2006, ha vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo y fue el primer grupo de K-Pop en ganar el premio a Mejor Actuación Mundial en los MTV Europe Music Awards en 2011.

    La renuncia de dos de sus integrantes en menos de dos días ha sacudido a Corea del Sur, donde las compañías discográficas son muy estrictas en cuanto a la conducta de sus artistas.

    jung joon-young Reconoció que grabó y compartió imágenes de sus relaciones sexuales sin el consentimiento de sus parejas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24