• los hitos en la complicada era del técnico en la u:

    El DT habló fuera del CDA tras su partida. "Hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido Sabino Aguad", disparó.

    Jorge Reyes Patuelli


    Frank Darío Kudelka renunció a la banca de la U y criticó duramente a la dirigencia de Azul Azul

    Terminó el ciclo de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile. El técnico cordobés ayer renunció al banco de los azules luego de que una parte de la directiva de Azul Azul le exigiera un triunfo ante Universidad de Concepción este fin de semana.

    "Nadie merece eso, yo no me lo merezco y yo no lo acepto y punto", dijo el estratega en un improvisado punto de prensa desde su auto a la salida del CDA. Pero Kudelka se fue con todo. "Si hubiese respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido (Sabino) Aguad", agregó quien tuvo 61% de rendimiento en todas las competencias disputadas con la U.

    Ayer era un día normal en el club. Los jugadores entrenaron y luego supieron del "apretón" de la dirigencia hacia el técnico. Por lo mismo, los referentes de la U (Johnny Herrera y Jean Beausejour, entre otros) se reunieron dentro del edificio para convencer al argentino de que no se fuera de la institución. Y que darían todo en la cancha para revertir el momento.

    "De golpe y porrazo nos enteramos de que el 'profe' (Kudelka) se va. Es una renuncia medio obligada. Nos cayó mal. Prácticamente todo el plantel le pidió que siguiera, que éramos capaces de cambiar lo vivido en el último partido. Pero él, muy digno, prefirió irse antes de que lo echaran cascando", dijo el capitán azul, Johnny Herrera.

    "Es una decisión bien pensada y la verdad es que no dejó mucho espacio a que se revirtiera. Lo intentamos porque sentíamos que era necesario desde la creencia en lo que él nos planteaba desde lo técnico", dijo por su parte el lateral zurdo Jean Beausejour.

    Después de eso llegó el turno del mismo Kudelka, quien saliendo del estacionamiento del Centro Deportivo Azul, se refirió a su partida. "Estuve a punto de no empezar el año, había un contrato y gente. Si hubiera ganado tres partidos seguidos la resolución era otra. Terminaba antes de que terminara el contrato. No le puedo echar la culpa a nadie de eso. No era lo ideal. Me da lástima no seguir dirigiendo, pero estoy tranquilo con lo que hice", dijo el argentino.

    Sobre su relación con el gerente deportivo, Sabino Aguad, Kudelka fue certero. "Lo digo por un tema de capacidad. Hay que saber muchas cosas para ser gerente deportivo: hay que tener estrategia y respaldar los dichos con hechos", comenzó diciendo el DT. "Esta es una oportunidad que tiene el club para tener un aprendizaje. Yo ya no estoy, pero hay una chance para que no se sigan cometiendo los mismos errores. No se puede seguir sin proyecto", criticó duramente el técnico de 57 años.

    "Todo lo que tengo que decir lo digo a la cara a la gente, con respeto. Yo vine con Ronald (Fuentes), nada es casualidad", concluyó un Kudelka que además confirmó que escuchará ofertas, pero primero descansará un tiempo en Santiago. "Me encanta esta ciudad", dijo.

    El nuevo entrenador

    Horas después, el mismo Sabino Aguad protagonizó una fría conferencia de prensa en el CDA. Fue l primera voz oficial por parte de Azul Azul en referirse a la salida del entrenador. Pero las respuestas fueron escuetas. "Se debió a las diferencias que hubo sobre cómo se iba a encarar el futuro inmediato, entendiendo la delicada situación de rendimiento futbolístico que mostraba el equipo", dijo Aguad por la salida de Kudelka.

    El gerente deportivo también fue consultado por su autocrítica por el actual momento del cuadro universitario, pero sus explicaciones no fueron más allá que una reflexión puertas adentro. "Por supuesto que hay culpas nuestras y culpas personales, pero no quisiera ventilarlas para ojalá lograr mejoras en lo que viene", dijo.

    Respecto del nuevo entrenador, donde el uruguayo Alfredo Arias corre con ventaja, Aguad dijo que "estamos en contacto con varios entrenadores. Esperamos, si tenemos suerte, poder tener entrenador a la brevedad. No estamos pensando en un interinato".

    Aires de felicidad

    Frank Kudelka fue confirmado el 24 de mayo y presentado el 31 de ese mes. "Mis equipos siempre son protagonistas, el futuro está en el arco del frente", dijo.

    "Todo lo que tengo que decir lo digo a la cara. Yo vine con Ronald (Fuentes), nada es casualidad.

    frank darío kudelka, exdt de la u"

    Debut con triunfo y fútbol total

    La U nueva de Kudelka comenzó el 10 de junio de 2018 ante La Serena por la Copa Chile con un triunfo 4-1, con goles de Arancibia, Soteldo, Leiva y Beausejour.

    "Es una decisión bien pensada y la verdad es que no dejó mucho espacio a que se revirtiera.

    johnny herrera, capitán de u. de chile"

    Caso Pinilla-Fuentes

    El DT tuvo que enfrentar la bullada salida de Mauricio Pinilla del plantel azul, quien culpó a Ronald Fuentes. Todo derivó en la demanda del atacante contra Azul Azul.

    Eliminación ante Melgar

    El inicio de la crisis fue quedar fuera en la Copa Libertadores ante Melgar de Perú. "Me siento responsable y frustrado", dijo el atribulado DT.

    Ultimátum y adiós

    Parte del directorio le exigió un triunfo el sábado ante la U. de Concepción. El DT pidió apoyos que no habían y decidió renunciar indeclinablemente.

    "Esperamos, si tenemos suerte, poder tener entrenador a la brevedad.

    sabino aguad, gerente deportivo azul"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24