• Sin lugar para la intriga

    "La misma sangre" es un thriller policial argentino que incluye a dos actores chilenos, Paly García y Luis Gnecco, en un intento evidente -y comprensible- de expandir el público de la película. Esta práctica siempre ha existido en el cine Latinoamericano y pareciera que Netflix, que figura entre los productores de la cinta, la está impulsando particularmente. Así se ve en series como "Narcos" o en otras co-producciones, como la venidera "Distancia de rescate", película de producción argentina, con directora peruana y filmada en el sur de Chile.

    La que nos convoca cuenta la historia de una familia judía de clase media alta enfrentada a la muerte de la madre (Paly García). Una muerte que a todos -incluyendo a la policía- les parece producto de un accidente laboral. Eso hasta que el marido, Elías (Óscar Martínez), empieza a comportarse extraño, sobre todo a ojos de su yerno (Diego Velázquez). El yerno cree tener pistas para sospechar de él, pero insinuar esto le traería un problema gigante con su mujer, Carla (Dolores Fonzi), en pleno proceso de duelo. Otro que está de luto es el primo chileno de Adriana, Lautaro (Luis Gnecco). Él era, en rigor, pareja de Adriana al momento de su muerte, quien estaba separándose de Elías.

    "La misma sangre" tiene algunas buenas observaciones sobre dinámicas familiares, perfila un personaje principal con cierta profundidad (Elías, un patriarca disminuido) y hace uno que otro comentario sabroso sobre la sociedad argentina, como un lío burocrático que parece sacado de la célebre historia de Ricardo Darín en "Relatos Salvajes". El problema es que como thriller policial queda muy, muy al debe. Sin ser larga, la película se hace eterna con muchos pasajes planos y en vez de intriga se va acumulando tedio. El guión, a pesar de ser fino en su mecanismo principal (la relación de Elías con la muerte de Adriana), es grueso en casi todo lo demás.

    Y la actuación de Paulina García, cuyo personaje aparece mediante flashbacks, no tiene nada de especial. Viéndola uno se convence de que fue llamada más por su nombre, que cotiza al alza después de "Gloria", que por lo que podía sumar en lo actoral. Puede que la culpa la tenga el guión, que le da algunos parlamentos de alta carga emocional -como cuando desprecia al marido-, pero poco convincentes.

    la misma sangre

    dir| miguel cohan / elenco| O. martínez, d. fonzi /ee.uu./ 2018 / 113 minutos / mayores de 14 /cines cine hoyts, cineplanet, cinemark

  • Taking Back Sunday en Chile

    La banda norteamericana Taking Back Sunday se presentará mañana como parte de la gira 20h Anniversary Tour. Como parte del show se confirmó en la apertura a los nacionales Fakie. Se espera que en la jornada se revisen nuevas versiones de su clásico cancionero, además de su nuevo EP compuesto por temas como "La espera", "Un reflejo", "Armas en mi camino", "Miro al cielo", "Espejo en las sombras" y "Celebrándote". De todas formas, el grupo hará un repaso por toda su carrera, que los ha destacado por su interpretación del hardcore melódico a gran nivel.

    club subterráneo (orrego luco 46) | mañana | desde las 20 horas | entrada general $28.000 en passline.cl

  • Jemmy Button en Patio Bellavista

    La banda chilena Jemmy Button se presentará hoy en el anfiteatro de Patio Bellavista, en un concierto con toda la esencia psicodélica de armonías etéreas y melodías folk, con actitud rockera, de su álbum,"La Mar de Noche". La banda fue ganadora de la tercera versión de Premio Revelación.

    patio bellavista (constitución 30-70, providencia) | hoy | 20:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24