• Santaferia reivindica la vigencia de su cumbia "casera"

    La agrupación grabó con un reconocido productor sus nuevas canciones.

    Amelia Carvallo

    La banda de cumbia Santaferia ya tiene casi agotadas las entradas para el concierto que darán en la Quinta Vergara el próximo 28 de diciembre mientras prepara su nuevo material que debutará en septiembre.

    El grupo trabajó en los estudios Sear Sound, de Nueva York, con el afamado productor musical Joey Blaney, detrás de grabaciones cumbres del rock como "Clics modernos" de Charly García y "Combat rock" de los ingleses de The Clash. Además, participaron en el LAMC (Latin Alternative Music Conference), una instancia que nació hace dos décadas de donde se proyectó el mundo afroamericano y latino.

    "Grabamos dos canciones con Joey Blaney, acompañados del argentino Guido Nisenson, que también trabajó con Calamaro y Joe Vasconcellos", contó el percusionista de la banda, Gonzalo Jara.

    Los singles que grabaron pretenden mostrarlos en los primeros días de septiembre y desde esa fecha hasta fin de año ir presentando paulatinamente el nuevo material. "Creemos que cada canción es todo un mundo que necesita presentarse en determinado tiempo", dijo Jara.

    "A mí me suenan tan chileno, como que me suena con toda esta 'chispeza' chilena, pero para exportación", agrega el músico.

    En abril pasado Spotify los situó encabezando el casillero de bandas y artistas chilenos más escuchado por sus compatriotas. Al respecto, Jara dice que les gusta, pues eso no miente, ya que "no es por una agencia, ni por los rankings de radio que a veces pueden estar medio manipulados".

    tres discos tiene la banda de cumbia que se creó en 2006 mezclando la villera con latinoamericanos.

    28 de diciembre realizarán un concierto en la Quinta Vergara. En septiembre estrena nuevo material.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24