• La Católica confirmó su liderazgo en un barrial

    Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima ante Huachipato en un duelo que se complicó por la lluvia intensa.

    Pamela Serey A.

    Ni las posas detuvieron a la UC. El elenco cruzado venció por 1 a 0 y se mantiene firme como líder del torneo.

    La lluvia de Talcahuano no dio tregua durante todo el partido y el juez Eduardo Gamboa decidió que esos tres puntos se debían disputar ayer y así fue, aunque el agua fuera aumentando con el paso del tiempo y la pelota ya ni siquiera diera los botes que requería el espectáculo.

    Los cruzados pudieron abrir la cuenta a los 19 minutos, cuando Edson Puch lograba batir a Yerko Urra. Pero Gamboa anuló la conquista por una supuesta mano del delantero. Ya en el complemento, la UC llevó peligro. El delantero de la franja continuaba insistiendo y estuvo cerca del primero a los 50'. Puch recibió un preciso pase de Sebastián Sáez, quien metió un derechazo, pero Urra la rozó con el guante y logró desviarla.

    La jugada clave del encuentro fue a los 62 minutos. La zaga acerera no pudo sacar la pelota nunca del área con la complicación del agua y tras un fallido despeje, el balón le quedó a Puch. El delantero la puso pegada al palo y selló el encuentro.

    La crítica del dt

    Una vez finalizado el partido y con los tres puntos en el bolsillo, Gustavo Quinteros lamentó el estado del campo de juego. "No se debió jugar, no estaba la cancha para jugar un buen fútbol. No se pudo ver nada hoy. En las zonas de ataque era donde había más agua", sostuvo.

    Con tres lesionados, el estratega aseguró que disputar un partido así pone en riesgo a los jugadores. "Cada vez que había una pelota dividida y cuando la cancha está así resbalan mucho, puede perjudicar (...) Ganamos el partido, pero creo que nos hemos equivocado al jugar este partido", insistió.

    Es más, afirmó que "no podemos hacer un análisis futbolístico, había mucha agua y no hubo posibilidades de jugar. El resultado fue justo dentro de lo que se pudo hacer", cerró.

    Por último, Puch también afirmó que "fue un partido muy difícil, no se puede jugar así, cuesta. Pero logramos sacar el resultado. Estoy feliz por el triunfo. Lo bueno es que se ganó. Son tres puntos importantes".

    35 puntos suma Universidad Católica y es el líder absoluto del torneo local.

    12:00 Los cruzados se medirán el domingo ante la colista

  • Antofagasta goleó y dejó a la U en zona de descenso

    Los Pumas se impusieron por 6-3 ante el O'Higgins del "Fantasma" Figueroa.

    La lucha en la parte baja de la tabla está intensa. Antofagasta logró salir de la zona de descenso, pues venció por por 6-3 a O'Higgins y saltó del decimosexto al decimocuarto lugar con 13 unidades, superando por diferencia de gol a los dos equipos que están en zona roja: las Universidades de Chile y Concepción.

    Con un ritmo vertiginoso, imponiéndose con velocidad por las bandas y claridad en la definición, los Pumas se quedaron con una merecida victoria. Marcaron para la visita Jason Flores (9' y 33'), Tobías Figueroa (14' y 40'), Ricardo Blanco (45+1') y Nicolás Peñailillo (81'). En tanto, el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa logró tres descuentos consecutivos en los pies de Matías Cahais (46'), Agustín Dolfo (51') y Facundo Castro (75').

    Tras el encuentro, el "Fantasma" hizo un duro análisis del revés que tuvo su escuadra. "Ellos aprovecharon la oportunidades que le dimos nosotros. Fuimos un equipo pasivo, sin intensidad, dejando mucho que desear, sobre todo para nuestros hinchas, que son los que vienen a apoyar", aseguró.

    Según su apreciación, sus dirigidos dieron ventaja al no aprovechar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en los primero 45 minutos. "Nosotros vamos a terminar con mucho más puntos que Antofagasta, eso se los aseguro. El partido pudo cambiar a los dos minutos con una llegada que tuvo (Renzo) López, ellos a la primera que tienen anotaron, la diferencia estuvo a la hora de definir", comentó.

    Luego se refirió al debut del refuerzo de O'Higgins. "Tuvimos que adelantar el regreso de Matías (Cahais), por el esfuerzo que hizo la directiva para que estuviera disponible para hoy, capaz que sin él esos 6 goles se pudieron transformar en 8 o 10", añadió.

    Finalmente, Figueroa afirmó que lo mostrado por su elenco en el segundo tiempo es más cercano a lo que busca con sus dirigidos.

    "Sigo creyendo que el equipo es el del segundo tiempo, es la primera vez que como entrenador me hacen tanto goles, es doloroso y triste pero son tres puntos. Los puntos que perdimos de local los tenemos que recuperar de visita", cerró.

    "Fuimos un equipo pasivo, sin intensidad, dejando mucho que desear, sobre todo para los hinchas".

    m. a. figueroa, entrenador"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24