• Congreso celebra 50 años en el Caupolicán y alista show en el Municipal

    El sábado repasará su carrera con invitados como Isabel Parra y Joe Vasconcellos. Su líder, Tilo González, adelanta el concierto.

    C.C.

    Una fiesta llena de invitados montará sobre el escenario Congreso este sábado en el Teatro Caupolicán, donde celebrarán con un extenso show los 50 años que llevan creando en conjunto.

    Así lo adelanta su líder y fundador Sergio "Tilo" González, quien cuenta que, entre las múltiples sorpresas que han preparado para el concierto del sábado, está la participación de dos antiguos miembros y por siempre amigos, el bajista Jorge Campos y Joe Vasconcellos.

    "Él formó parte nuestra muy importante, hicimos dos discos muy lindos con él", comenta el baterista sobre la presencia del brasileño. "Así que obviamente tenía que estar y Jorge Campos también, es muy importante", añade.

    Un año para festejar

    Lo del Caupolicán será la guinda de la torta de un año de festejos, que comenzó con los tres conciertos que hicieron en enero en el Teatro Las Condes, y que ha seguido un camino que incluyó varios homenajes. Entre ellos el que hizo Nano Stern el junio pasado, cuando revisó junto a la Orquesta Nocturna piezas clave en la carrera de Congreso, y el que hizo Magdalena Matthey, que presentó en dos fechas su disco tributo "Viaje al Corazón de Congreso".

    Ella también será parte del show del sábado, que además contará con la participación de Isabel Parra, y que tendrá pasajes "visuales y musicales, que son justamente recordando un poco la discografía y los mejores momentos de conciertos", comenta González.

    Así, el espectáculo también guardará un espacio importante para repasar junto a la actriz Tita Iacobelli, "Pichanga", el disco que Congreso hizo en 1992 para la Convención sobre los Derechos del Niño con Nicanor Parra y el pintor Bororo.

    Pese a que admite que ha sido un año de festejos, en el que se han sentido homenajeados, Tilo González dice que el aniversario "nos pilla haciendo cosas nuevas". "No estamos haciendo una postal, todavía estamos creando, para nosotros es como un eterno presente, nos cuesta mirar y decir: 'oh, mira todo lo que hemos hecho'", explica.

    Por eso, ya están mirando hacia adelante. "Vamos a seguir haciendo shows así como muy distintos a lo que hemos hecho y sorprendiendo también", promete y anuncia que el 8 de diciembre Congreso estará en el teatro Municipal de Santiago, con un show que adelanta "tiene que ver con un cruce con un grupo de músicos muy interesante, vamos a reversionar nuevamente la música de Congreso para otro lado".

    "No estamos haciendo una postal, todavía estamos creando, para nosotros es como un eterno presente.

    sergio "tilo" gonzález, baterista de congreso"

  • "Ema" de Pablo Larraín competirá en San Sebastián

    "Ema", el octavo largometraje del cineasta nacional Pablo Larraín ("No"), fue seleccionado para la competencia oficial de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la ciudad española. Ese será el tercer certamen por el que pasará la cinta protagonizada por Mariana di Girolamo y Gael García Bernal. La película también será parte de la Biennale de Venecia (entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre), donde tendrá su estreno mundial, y del Festival de Toronto, Canadá (entre el 5 y 15 de septiembre). El filme, que también cuenta con las actuaciones de Santiago Cabrera y Paola Giannini, cuenta la historia de una bailarina de reggaeton, que tras un accidente vive un proceso de liberación personal.

  • Luis Fonsi fija segundo concierto en el Movistar Arena

    El puertorriqueño Luis Fonsi agendó un segundo concierto en el Movistar Arena, escenario al que llegará en noviembre próximo con su "Vida World Tour". Así, al show agendado para el 8 de noviembre, el intérprete de "Despacito" sumó otro para la víspera, el 7 de noviembre. Las entradas para ese segundo concierto ya están a la venta a través del sistema Puntoticket.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24