• Luciano Aued: "Queremos seguir alargando la diferencia arriba"

    En la UC no les preocupa la apremiante situación del rival y el argentino dijo que no se valora el buen nivel que los tiene como punteros. César Pinares volvió a entrenar.

    Nicolás Labra G.

    El único objetivo de Universidad Católica es seguir ganando como una máquina engrasada de triunfos para mantener la punta del Torneo Nacional, donde ya tienen una diferencia de 10 puntos por sobre Colo Colo.

    "Lo que más motivación nos da es ganar un Clásico, nuestra máxima motivación es ganar, seguir arriba como estamos, seguir alargando la diferencia pero no pensamos en el rival o hacerle algún daño", dijo el volante Luciano Aued, ajeno al complicado momento en la tabla que tiene la Universidad de Chile un punto arriba por sobre la zona de descenso.

    Pese a eso, Aued recordó la máxima de que este tipo de partidos generan un ambiente aparte, sin importar las realidades. "Los dos equipos tenemos las obligaciones de ganar, como llegue cada equipo la verdad es que no influye, se vive y se juega con otra intensidad. Será un partido muy duro".

    ¿Cómo afrontará la U el encuentro? El ex Racing Club cree que los azules cambiarán el esquema que ocuparon cuando visitaron San Carlos de Apoquindo. "Cuando vinieron acá (triunfo de 4-0) utilizaron tres en el fondo. Al medio tienen a (Gonzalo) Espinoza, son combativos. Le cuesta un poco a (Nicolás) Oroz la marca, lo viene haciendo ahí. Esperamos aprovechar los espacios y poder ser contundentes", agregó el volante, quien se mostró disconforme por la poca valoración que se les da a su distancia arriba. "Parece que fuera normal llevar 10 puntos de ventaja, pero no lo es normal. Para nosotros, es beneficioso, tenemos margen. Pero para el resto, cómo que no lo valoran"

    En tanto, Gustavo Quinteros va despejando las dudas que tiene en torno al probable que presentará en el Estadio Nacional. Ayer César Pinares volvió a entrenar con normalidad, mientras que Edson Puch continúa con trabajo diferenciado por molestias en un tobillo, cuidando para que pueda jugar.

    una aplanadora En la primera rueda la UC goleó por 4-0 en el duelo jugado en San Carlos.

  • Colo Colo entrena esperando saber en qué estadio jugará

    Intendencia se reunirá para evaluar si se juega en La Cisterna.

    El sábado Colo Colo visitará a Palestino en La Cisterna a las 15:30, pero el recinto está en duda. El veto del consejo municipal de la comuna tiene en suspenso la localía, que también será analizada por la Intendencia Metropolitana, tal como explicó la intendenta Karla Rubilar.

    "Como Intendencia Metropolitana nos corresponde revisar los antecedentes, revisar la postura de Estadio Seguro, las respuestas que nos dan los clubes, revisar la infraestructura y en función de eso, tomar una decisión", declaró ayer Rubilar.

    La jefa regional explicó que el año pasado ocurrió algo similar con la U, pero "nosotros autorizamos ese partido y fue un duelo normal. Ahora también debemos revisar los antecedentes".

    En Colo Colo, en tanto, continuan entrenando pensando en el encuentro y con las expectativas de jugar independiente del recinto que se apruebe. "Si se ponen las reglas correspondientes, no va a haber problemas", comentó ayer el volante albo Branco Provoste.

    El juvenil podría salir de la titularidad, ya que el refuerzo argentino Iván Rossi está en condiciones de ser convocado y jugar si lo considera Mario Salas. En tanto, en el club está la duda por la continuidad de Carlo Villanueva. Según radio Agricultura todavía no hay conversaciones para definir la renovación del también canterano.

    confiado "Me he sentido súper cómodo, con confianza, sumando minutos", dijo Provoste.

    puede jugar El volante Iván Rossi está listo para entrar en la convocatoria si Mario Salas lo decide.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24