• Azul Azul ratificó a Hernán Caputto como DT hasta fin de año

    Sergio Vargas anunció que "por acuerdo unánime del directorio" el exarquero y jefe de las divisiones menores del club, seguirá al mando del primer equipo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Caputto se queda hasta fin de año. Así lo confirmó la dirigencia de Azul Azul ayer por la tarde luego de una larga reunión de directorio para discutir el futuro de la institución. Fue uno de los mismos directores deportivos, Sergio Vargas, quien anunció el acuerdo. "Por acuerdo unánime del directorio hemos decidido que Hernán sea el entrenador hasta el término de esta temporada", dijo. "Él va a ser el técnico de la U", agregó de manera inmediata.

    De esta forma, Caputto seguirá trabajando en el primer equipo con el staff que ya había conformado previo a su ratificación: David Reyes como ayudante técnico e Ismael Pinto como preparador físico. Y el encargado de asumir la jefatura de las series menores será Manuel Leiva.

    Según el "Superman", los factores que convencieron al directorio de que el extécnico de la Selección Chilena Sub 17 siguiera en su cargo fueron analizadas de gran manera. "La forma de trabajar, su metodología, su forma de llegar al grupo, la forma que logró comprometer a los jugadores. Con él nosotros podemos salir de la situación incómoda en la que estamos. El primer objetivo es salir de la posición que estamos. Él nos ha dado soluciones en un momento complicado, difícil, durante dos partidos, dos semanas de trabajo, nos fuimos dimos dando cuenta de lo que nos podía aportar", comentó.

    Igualmente, el exarquero azul profundizó sobre el plan de las divisiones inferiores del club y dijo que todo seguirá igual. "El proyecto deportivo de la U es transversal, hay un reordenamiento de nombres, pero el proyecto sigue en pie. Seguirá todo tal cual con la supervisión de Rodrigo (Goldberg) y mía. Los nombres pueden cambiar, pero el proyecto es del club y eso es inamovible", sostuvo.

    Ahora el técnico ratificado se prepara para el Clásico Universitario ante la UC el domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

    4 puntos en dos partidos lleva Hernán Caputto al mando de Universidad de Chile.

    manuel leiva será el encargado de tomar la jefatura de divisiones menores en la U.

    *

  • Navarrete y ataque a dirigente de la U: "Fue algo planificado"

    El presidente de Azul Azul condenó el hecho y confirmó que tomarán acciones legales.

    Luego del ataque sufrido por Felipe de Pablo, gerente de la concesionaria que maneja Universidad de Chile, salió el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, a condenar los hechos y confirmó que tomarán acciones legales por lo ocurrido.

    "Como institución rechazamos esta acción delictual. Lo único que pretenden es amedrentar a Felipe y vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay una razón, hay un seguimiento, es algo planificado", dijo Navarrete a radio Cooperativa. "La barra había tenido un buen comportamiento y a raíz de eso habíamos subido el aforo, entonces, creemos que es un hecho aislado de grupos descolgados de la barra", agregó.

    De Pablo fue atacado la noche del martes mientras visitaba a sus padres en la comuna de Puente Alto. Desconocidos le rompieron las ventanas del auto y arrojaron una corona de flores con amenazas de muerte.

    El presidente de Cruzados, Juan Tagle, también se refirió a lo ocurrido. "Toda mi solidaridad con Felipe de Pablo, Gerente General de Universidad de Chile por el repudiable ataque del que fue víctima . Más allá de la rivalidad deportiva, debemos estar unidos en erradicar la violencia en el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

    Desde Quilín también condenaron el hecho. "La ANFP se sumará a las acciones que se inicien para investigar, perseguir y condenar a los autores de este repudiable acto", informaron.

  • Leo Fernández confesó que vio videos del Clásico pasado

    El futbolista de 20 años de Universidad de Chile se refirió al partido ante la UC.

    El joven volante uruguayo que llegó a Universidad de Chile quiere jugar sí o sí el Clásico Universitario. Leonardo Fernández, de 20 años, se refirió al importante partido que vivirán los azules el domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional ante Universidad Católica.

    "Nunca me ha tocado jugar un Clásico a estadio lleno. Me contaron que la gente alienta mucho. Vi videos del Clásico Universitario anterior en el Nacional, que se ganó, y estaba lleno. Eso es importantísimo", dijo el ex Centro Atlético Fénix de Uruguay a radio Agricultura.

    Sobre su arribo al Centro Deportivo Azul, el seleccionado juvenil de los charrúas dijo que le sorprendió ver a Marcelo Salas, quien es ídolo del club.

    "Apareció la U, me gustó y vamos para adelante. Sabía del ídolo que tienen como Marcelo Salas, por todo lo que fue como jugador. Por lo deportivo, es el jugador que más relacioné al venir a la U", sostuvo.

    Respecto a la situación que vive el equipo en los últimos lugares de la tabla general del campeonato nacional, Fernández confesó que en Uruguay tuvo que pasar por un momento similar cuando jugaba por Fénix.

    "Cuando yo peleé el descenso con Fénix fue en serio. No podíamos ni empatar en las últimas fechas. Ahí sí hubo un estrés mental importante. A la U le falta mucho y es un equipo grande en Chile", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24