• US Open: campeones Osaka y Djokovic lideran preclasificación

    Hoy se realizará el sorteo del cuadro principal del último Grand Slam del año que comienza el lunes. Cristian Garin (32°) y Nicolás Jarry (69°) esperan por sus rivales.

    Agencia AP

    Los campeones vigentes Naomi Osaka (1ª de la WTA) y Novak Djokovic (1° del ATP) serán los principales preclasificados en los cuadros de sencillos del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

    Osaka, quien venció a Serena Williams en la final del año pasado para conquistar su primer título de Grand Slam, recuperó recientemente el número uno en el ranking de la WTA, desplazando a Ash Barty (2ª). En Flushing Meadows, Barty será la segunda cabeza de serie, seguida por Karolina Pliskova (3ª), la campeona de Wimbledon Simona Halep (4ª) y Elina Svitolina (5ª).

    Williams (8ª) quedó como la octava preclasificada del certamen, según el anuncio dado ayer por la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

    En el caso de los varones, Djokovic, en busca de su segundo título consecutivo en las grandes citas, será escoltado por Rafael Nadal (2°) y Roger Federer (3°), ambos ex campeones en Nueva York. Dominic Thiem (4°) será el cuarto cabeza serie y el ascendente Daniil Medvedev (5°), quien la semana pasada se consagró campeón en el Masters 1000 de Cincinnati, quedó como quinto.

    Los argentinos Guido Pella (20°) y Diego Schwartzman (21°) entraron en la preclasificación como 19no y 20mo, respectivamente. Pella alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, tercer Grand Slam.

    Además, el chileno Cristian Garin (32°) figura como 31er cabeza de serie, estrenando esa condición en un torneo de esta categoría. Nicolás Jarry (69°), segunda raqueta nacional, también estará en el cuadro principal.

    El sorteo se realizará hoy y la actividad en el cuadro principal se pondrá en marcha el lunes.

    En tanto, Alejandro Tabilo (236°) cayó en los octavos de final del Challenger 80 L'Aquila en Italia ante el español Carlos Taberner (287º) por 4-6, 7-6(7) y 0-6. También se despidió del cuadro de dobles después de perder junto con el croata Nino Serdarusic ante el alemán Andre Begemann y el rumano Florin Mergea por 3-6 y 4-6.

    tricampeón Novak Djokovic ganó el US Open en 2011, 2015 y 2018. Tiene 14 Grand Slam.

    para mats wilander extenista sueco, los dos grandes candidatos a la final son Djokovic y Nadal.

    *

  • Parapanamericanos de Lima: tenimesistas están listos

    El equipo chileno entrenó en Perú desde el martes para debutar hoy en los Juegos.

    El equipo de Para Tenis de Mesa de la delegación chilena debuta hoy en los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Lima.

    Tamara Leonelli, deportista nacional que ganó oro en los últimos Juegos en Toronto el año 2015, analizó la preparación del equipo chileno de cara a esta competición. "Estoy bien. Empezamos a entrenar ayer (martes) y empezamos a poner más secuencias. Hasta el momento nos gustaron las mesas y nos sentimos muy bien", sostuvo.

    Sobre cómo se ha sentido en el centro de entrenamiento en Perú, en especial por el tipo de mesa y pelotas que utilizarán en la competencia, Leonelli se mostró segura.

    "Influye mucho al momento de jugar. Cambia en todos los países con todas las mesas y todas las pelotas. Hasta el momento nos hemos sentido muy bien, eso es muy importante para la competencia", agregó.

    Por su parte, el tenismesista Luis Flores, quien también debuta hoy, analizó el presente del equipo nacional. "La altura es muy distinta. El golpe igual, pero estamos con confianza de cara a lo que se viene", dijo. "Siempre es grato compartir con los demás deportistas. Ahora se da la instancia que estamos todos en el mismo departamento. A mi me gusta compartir con el resto cuando se puede".

    Agregó que "todos (están) con harta confianza por el trabajo que traemos detrás, son hartos meses de preparación, los viajes que tuvimos fueron súper buenos y ahora hay que demostrar todo lo que entrenamos en las mesas", cerró.

  • Franck Ribery jugará en la Fiorentina

    El francés, nuevo compañero de Erick Pulgar, firmará por dos años en el equipo "Viola".

    Erick Pulgar tendrá un compañero de lujo en la Fiorentina, ya que Franck Ribery llegó ayer a la ciudad para sellar su llegada en un fichaje gratis, en otra contratación importante para el club. Fiorentina no anunció la longitud del contrato, pero la prensa italiana dijo que el francés de 36 años firmó por dos años.

    Ribery había quedado libre tras 12 años con Bayern Munich que incluyeron múltiples títulos de la Bundesliga y uno de la Liga de Campeones en el 2013. Fiorentina mostró en su portal un video de Ribery aterrizando en Florencia en un vuelo privado.

    Kevin-Prince Boateng, que llegó también a Fiorentina en la pretemporada, colocó una foto en Twitter de él con Ribery luciendo los colores del equipo.

    Ribery será presentado hoy en una conferencia de prensa. El Estadio Artemio Franchi estará abierto a los hinchas "para darle a todo el mundo la oportunidad de darle la bienvenida al nuevo jugador". Fiorentina fue adquirido por el empresario televisivo Rocco Commisso en junio tras finalizar 16° en la Seie A la campaña pasada, apenas evitándose el descenso. Commisso, dueño además del New York Cosmos, pagó alrededor de 160 millones de euros por el club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24