• Camión llegó de sorpresa con cajas de shampoo para la U

    La carga no fue aceptada por Azul Azul, luego de que se hicieran conocidas las restricciones para el plantel. Hernán Caputto dijo que "no queda más que acatar".

    Jorge Reyes Patuelli

    U n camión con cajas de shampoo llegó hasta el Centro Deportivo Azul sorpresivamente la tarde de ayer. Luego de que se hicieran conocidas las restricciones que Azul Azul le hizo al plantel de Universidad de Chile por las complicaciones económicas que vive el club, el vehículo ingresó libremente al CDA, pero la carga no fue aceptada.

    La concesionaria del club limitó varios "privilegios" para los jugadores del primer equipo. Uno de esos era el shampoo, pero también las rasuradoras, cepillos y pasta de dientes. Todo deberán costearlo los integrantes del plantel.

    Y el "Shampoogate" se tomó ayer la jornada en el CDA. Hasta el entrenador azul, Hernán Caputto, se refirió al recorte en los articulos de aseo. "Son situaciones que no manejamos nosotros, sino que los directivos. A veces en situaciones extremas se toman decisiones y no queda nada más que acatarlas", dijo el DT a Red Gol.

    Según contó el psicólogo deportivo, Rodrigo Cauas, a hoyxhoy, "este tipo de cosas que se hacen lo único que generan son reacciones en las personas, no cambios. Los cambios no se generan desde lo negativo, sino que desde lo positivo. Cuando buscamos reacciones tenemos la probabilidad de que esa reacción sea de un 50% buena o 50% mala. En cambio, si buscamos el cambio en las personas por su puesto que tenemos mayores posibilidades de que el cambio sea positivo, porque los estamos guiando".

    "Por ejemplo, un jugador reta a su compañero dentro de la cancha por una jugada. Ese reto lo único que hace es generar una reacción, puede ser para bien o para mal. Si quiero que él cambie para generar nueva conducta, tengo que trabajarlo desde lo positivo", agregó.

    no más artículos de aseo para los integrantes del primer equipo según las medidas tomadas por la S.A.

  • El "Mago" Jiménez podría volver a Chile y vestirse de azul

    Su término de contrato en Arabia Saudita seduce a la U.

    Luis Jiménez terminó de forma anticipada su contrato con el club árabe Al Ittihad por las amenazas de muerte que recibió su familia de parte de los hinchas del elenco, quienes no estaban conformes con el desempeño del volante nacional.

    Por lo mismo, es un jugador libre y tiene hasta diciembre para encontrar club, lo que seduce profundamente a Universidad de Chile.

    El año pasado tuvieron conversaciones pero no llegaron a acuerdo por un tema económico y extendió su vínculo con Palestino en el primer semestre, haciendo una buena campaña.

    "A la 'U' le pedí el mismo sueldo que gano en Palestino. Me parece absurdo que la 'U' no lo pueda pagar. Mi sensación es que por parte del técnico y de los jugadores había intención para que yo llegara, pero no tanto de Sabino (Aguad, ex gerente deportivo)", indicó en esa época.

    Pero los dirigentes de ese período ya no están en la U y eso da chance a una nueva negociación. En la U reconocen que les gusta el fútbol que ofrece el "10", pero "no vamos a ver nada hasta que no tengamos certeza del futuro".

    Al ser consultado sobre el jugador, el entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto analizó su posible arribo. "Es un muy buen jugador, no voy a desconocer eso, pero no tengo referencias sobre lo que pueda pasar", dijo a radio Bío Bío.

    el jugador dejó Arabia Saudita al recibir amenazas de muerte mientras estaba allá.

    caputto alabó las condiciones del "Mago". "Es un muy buen jugador", dijo a radio Bío Bío.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16