• Piñera invitó a Greta Thunberg a Chile para la COP25 en diciembre

    El Mandatario y la activista coincidieron en Nueva York.

    Mauricio Mondaca

    El Presidente Sebastián Piñera invitó ayer a la activista medioambiental Greta Thunberg a viajar a Chile para la cumbre de la COP25 que se realizará en diciembre en nuestro país. Ambos coincidieron en el foro "Blue Leaders" en Nueva York, que se enfocó en identificar oportunidades para avanzar en soluciones en el impacto del cambio climático en los océanos.

    Al llegar al evento, Thunberg se sentó en la segunda fila, muy cerca del Mandatario, pese a que la organización le había ofrecido una silla en primera fila junto a los líderes de los países asistentes. Fue tras la intervención de la joven activista que el Mandatario tomó nuevamente la palabra para invitar a los presentes a visitar Chile en diciembre para la cumbre COP25. En ese contexto, Piñera dijo "Greta, nosotros esperamos por ti en Chile y tú serás bienvenida y la comunidad científica también será muy bienvenida en Chile, porque necesitamos la fuerza, el entusiasmo y el carácter moral de ustedes y al mismo tiempo el conocimiento de la ciencia".

    Galardón

    La activista sueca de 16 años recibió ayer, junto con otras tres personas, el premio Livelihood Award, considerado el "Nobel alternativo", según informó la fundación que organiza el certamen en Estocolmo (Suecia).

    Thunberg fue premiada por "inspirar y amplificar el alcance político de las demandas de acción contra el cambio climático reflejando datos científicos", según el comité que otorga el galardón. La joven sueca fue la impulsora del movimiento "Fridays for Future", al que se han sumado estudiantes de todo el mundo.

    el premio a Thunberg le significará 1 millón de coronas suecas (unos 93.600 euros) para invertir en sus proyectos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16