• Una semana de resaca

    por álvaro peralta / @dontinto

    Se acabó el eterno fin de semana de Fiestas Patrias, pero las consecuencias de tanta celebración aún retumban en los cuerpos de muchos. Es que la cosa fue potente. Asados, empanadas, choripanes, vino, cerveza, terremotos, destilados y más. Y lo más duro fue que prácticamente nadie tuvo uno o dos días de fiestas si no que casi una semana de excesos en el comer y el beber.

    Así las cosas, esta semana ha sido dura, por no decir un infierno. Claro, porque primero hubo que volver a levantarse temprano y si hay niños pequeños en casa también hay que hacer esfuerzos para que se acuesten temprano. Por otro lado, hay que volver a ponerse pantalones, camisa, chaquetas y otras prendas que se sienten, a lo menos, un poco justas. Y a todo esto hay que sumarle que obviamente andamos más lentos y pesados, con pocas ganas de trabajar porque nuestro cuerpo ha resentido los días de fiestas y desórdenes de todo tipo.

    La guinda de la torta es que estamos casi a fin de mes y que si a eso le sumamos que nos salimos del presupuesto, por estos días nuestros bolsillos están más despejados que el cielo primaveral. Al final, no nos queda otra que aguantar el chaparrón e intentar volver a meternos en la rutina. Y aunque nadie quiere volver a ver un anticucho o un costillar, hay que seguir alimentándose, pero suavecito, por lo que las preparaciones livianas son las que mandan por estos días; porque incluso hay algunos que con tan solo ver una parrilla encendida ya se sienten mal. Entonces, una recomendación es -además de meterle harta fruta y verdura- aprovechar que los días están más templados y privilegiar preparaciones frías, fresquitas, como el pollo de la receta de hoy. Aunque mañana es viernes, y si se vuelven a lanzar, capaz que la semana que viene se sigan sintiendo mal.

  • Pollo frío con cilantro y ajo


    (Para 4 personas)

    - 8 tutos cortos de pollo

    - 1 cebolla pelada y partida

    - 1 zanahoria bien lavada

    - 4 dientes de ajo pelados

    - ½ atado de cilantro

    - Sal, aceite de oliva y vinagre.

    En una olla grande poner los tutos más la cebolla y la zanahoria. Agregar una pizca de sal y luego cubrir todo con agua fría. Cocinar a fuego alto y con la tapa puesta hasta el primer hervor para luego bajar el fuego a la mitad por unos 25 minutos o hasta que los tutos estén bien cocidos, es decir, con su carne ya totalmente blanca. A continuación, sacar los tutos y dejarlos enfriar sobre un colador grande a temperatura ambiente.

    Mientras tanto, picar el ajo lo más pequeño posible, lo mismo con el cilantro. Poner todo en un bowl grande, agregar un pequeño chorro de aceite de oliva y otro más generoso de vinagre. Revolver todo y una vez que el pollo se haya enfriado, pasarlo al bowl y mover bien los tutos para que se impregnen de los aliños. De ser necesario, hay que corregir de sal y llevar a la mesa (se puede servir junto a una ensalada suave, como por ejemplo pepino y/o lechuga). Por otra parte, el caldo donde se cocinó el pollo se puede colar y servir como consomé a quienes aún sigan con el cuerpo malo con tanta fiesta del fin de semana pasado.

  • Los parques de Disney tendrán opciones de comida vegana

    Disney anunció que más de 400 preparaciones veganas estarán disponibles en los restaurantes y puestos de comida rápida de sus parques temáticos en Estados Unidos. En octubre de este año los platos libres de origen animal estarán disponibles en el parque ubicado en Orlando (Florida) y a principios del próximo año será el turno de Anaheim (California). Serán más de 602 los puestos de comida que contarán con esa opción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16