• En una jornada de terror, Chile fue apabullado tres veces por Argentina en el estreno de la Copa Davis

    En la primera fecha del Grupo C, Nicolás Jarry y Cristian Garin no tuvieron chances en los singles, mientras que en el dobles la "Torre" y Podlipnik dieron pelea, pese a caer. En ninguno de los tres encuentros, los locales lograron quedarse con un set.

    Nicolás Labra - Desde Madrid

    Amarga jornada vivió el equipo chileno de Copa Davis ante Argentina. Ni en los peores presagios estaba considerado perder todos los sets ante los trasandinos. En total Chile ganó 19 juegos en los tres partidos que se desarrollaron en casi cuatro horas. Un 3-0 rotundo que dificulta la opción de clasificar como uno de los mejores segundos, y obliga como mínimo a ganar la serie de mañana ante los alemanes, de nuevo desde las 7:00 de la mañana chilena.

    Nicolás Jarry (77°) abrió ante el argentino Guido Pella (25°) con un grado de nerviosismo evidente que se vio desde la presentación de los equipos en una larga ceremonia inaugural, extendida por más de 20 minutos y con ambos himnos tocados completos para el deleite de los fanáticos.

    En la cancha nada calmaba al chileno, y en los tres primeros games apenas ganó cuatro puntos y quedó 0-3. El saque fallaba y la derecha no iba.

    Tuvo que esperar cuatro games Jarry para encontrar el feeling con su primer saque. Cuatro saques buenos para dejar sin defensa a Pella y quedar 3-5 abajo. El empujón y el insistente trabajo de apoyo de Nicolás Massú en cada intermedio le permitió quebrar a Pella y quedar 4-5 y con su servicio, abriendo la esperanza a igualar la manga. El argentino tuvo su propio momento de nerviosismo y el primer saque le falló tanto como sus derechas a la malla.

    Pero el Jarry errático volvió a aparecer. Con todo para igualar a 5 la manga, la "Torre" hizo todos los errores: una doble falta, una derecha larga y otra a la malla. Set 4-6 para Pella.

    El segundo set ambos mantuvieron su servicio hasta el octavo game, en el que Jarry con una doble falta dejó a Pella sacando 5-3 por el partido, oportunidad que no desperdició.

    Garin ganó 4 games

    Aunque estaba dentro de la lógica por el ranking, no se esperaba que la derrota de Cristian Garin (33°) fuera tan contundente y brutal en las diferencias. Si Pella le dio mínimas chances de repuntar a Jarry, Diego Schwarztman demostró con creces por qué es el 14° del mundo, y lo apabulló con un doble 6-2 en apenas 73 minutos.

    La primera raqueta chilena tuvo los mismos errores que Jarry, pero mucho más expuestos y aprovechados por su rival. "Gago" nunca estuvo cómodo en la cancha, se le vio lento en los desplazamientos, en la fuerza de sus golpes y en la dirección, con constantes errores no forzados y pelotas anchas que lo dejaron sin confianza.

    En la primera manga llegó a estar 0-5 abajo con dos quiebres en contra y apenas tres puntos ganados en los primeros cuatro games. Finalmente cedió 2-6. En la segunda parte tampoco hubo opciones de remontada, perdiendo el set por el mismo parcial que en la manga inicial.

    Con la serie sellada quedaba la esperanza del dobles. Nicolás Massú dijo que había tres planes posibles, y tras conversar con Garin cambiaron la dupla e incluyeron a Hans Podlipnik junto a Jarry. Los chilenos comenzaron quebrando de entrada a Leo Mayer, pero Podlipnik fue el punto débil todo el partido y le rompieron tres veces. La primera manga la cerraron 3-6 y en el segundo, con otros dos quiebres sobre 'H-Pod', la jornada, una de las más negras para el tenis nacional en los últimos años, se cerró con un 5-7.

    A pesar del duro golpe que significó la derrota, el equipo nacional tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando enfrenten mañana a Alemania en su último partido de la fase de grupos.

    sólo 19 juegos ganó Chile en los tres partidos que disputó ante el equipo argentino.

    mañana chile tendrá la posibilidad de reivindicarse cuando enfrente a Alemania.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16