• Henríquez dice que "es difícil que haya seguridad" en duelo de la U

    El delantero de Universidad de Chile se refirió a la amenaza de la barra de Huachipato, rival del domingo, de impedir que se retome el fútbol en Concepción.

    Jorge Reyes Patuelli

    Este domingo a las 11:30 horas, Universidad de Chile vuelve a ver acción en el Torneo Nacional. O por lo menos eso esperan ellos. Es que la barra de Huachipato, rival de los azules, emitió un comunicado explicando que "no permitiremos que se juegue ningún partido en la provincia de Concepción".

    Ángelo Henríquez, delantero de la U, se refirió a la amenaza de boicot que tuvo el compromiso luego del estallido social a lo largo del país. "Es un tema que va más allá del fútbol, abarca mucha gente y si ellos van a estar en contra de que se juegue un partido y quieran boicotear, es difícil que haya seguridad. ¿Jugar sin público? Tenemos que estar dispuestos a todo lo que nos digan, pero si no hay seguridad en la ciudad donde se juegue, es difícil", dijo.

    "Tal vez es por un tema social, de frustración, de no tener respuestas instantáneas de parte del Gobierno. Se entiende lo que pide la gente, no se ha obtenido alguna respuesta concreta, no ha habido transparencia en informar. La gente seguirá enojada y peleando. Es complicado, no sé cuándo se resolverá", agregó el atacante.

    En el tema futbolístico, Henríquez sabe que la posición de la U es de extremo peligro, ya que está demasiado cerca de la zona de descenso. "Quedan seis partidos donde se juega mucho y hay que tomárselo como seis finales. A pesar de los problemas sociales no podemos dejar de trabajar. Estamos firmes, cada jugador se ha mantenido muy bien y eso ayuda a que el equipo funcione mejor, hemos tenido más tiempo para trabajar", sostuvo.

    En tanto, el volante Nicolás Oroz es seguido por Estudiantes de La Plata, pero él confirmó sus ganas de quedarse. "Tengo contrato hasta fin de año. Me gustaría seguir en la U, es un deseo que tengo", dijo a Fox Sports.

    los azules visitan a Huachipato el domingo a las 11:30 horas por el Torneo Nacional.

    nicolás oroz es seguido por Estudiantes de La Plata. Su DT, Gabriel Milito lo dirigió en O'Higgins.

  • Inter de Porto Alegre estaría buscando el retorno de Charles Aránguiz en enero de 2020

    Charles Aránguiz podría volver a Brasil. Es que el Inter de Porto Alegría estaría haciendo las tratativas para volver a contar con el volante de la Selección Chilena, según la radio Bandeirantes de Brasil. El jugador del Bayer Leverkusen tiene contrato vigente en Alemania hasta junio de 2020, pero desde el club brasileño querrían contar con sus servicios en enero del próximo año. El "Príncipe" vistió la camiseta de los "Colorados" durante 2014 y 2015, cuando justamente partió a Alemania. En Brasil, el nacido en Cobreloa sumó un total de 54 partidos marcando 10 goles y prestando 11 asistencias. Actualmente Inter de Porto Alegre se ubica en el séptimo puesto de la Serie A brasileña, en zona de Copa Sudamericana.

  • Diego Maradona ya no es más el DT de Gimnasia de La Plata

    No va más. Diego Maradona no continuará como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la "ausencia de unidad" en la dirigencia del club. Esto luego de que Gabriel Pellegrino, presidente de la institución, no fuera a reelección y se anunciara que llegará una directiva nueva al equipo. En su paso por el "Lobo", el "10" cosechó tres victorias y cinco derrotas, dejando al equipo en la ubicación 22, a sólo cuatro puntos del colista, Godoy Cruz. Según trascendidos, desde el mismo "Tomba" y en Atlético Tucumán, que está octavo, estarían interesados en quedarse con los servicios del ídolo del fútbol argentino y exjugador de Boca Juniors.

  • ANFP reprograma a Colo Colo y jugará a las 11:30 horas del sábado

    Con la vuelta de la fecha, que se retomará en la número 26 y no en la 25 que quedó pendiente del primer fin de semana de crisis social, Colo Colo enfrentaría este sábado a las 17:00 horas en condición de local a Coquimbo Unido, pero finalmente desde la ANFP decidieron que dicho encuentro se juegue a las 11:30 horas del mismo día. Según informaron , la medida se debe sólo por temas de seguridad. Con esta decisión podría cambiar la hora del duelo de Curicó y O'Higgins.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16