
-
Nicolás Massú espera entrenar hoy todo lo que ayer no salió en el equipo
Bajo nivel individual, demasiados errores no forzados, y poco acomodo a las condiciones de la pista son algunas de las causas.
Nicolás Labra - Desde Madrid
Caras largas tuvo el equipo chileno en la conferencia posterior a la derrota 3-0 con Argentina. Cristian Garin y Nicolás Jarry se mostraron a ratos con la mirada perdida, tal vez recordando la cantidad de errores no forzados que tuvieron; en el caso de "Gago" fueron 35 y 39 de Jarry. Las razones de la caída son varias y explicadas por ellos mismos.
"Me hubiese gustado jugar mejor. Creo que no estuve en el nivel de este año. No hay que quitarle méritos a Diego. Un poco de impotencia por no haber jugado como venía. Hay que mirar lo que se viene. Hoy no jugamos a nuestro nivel y da rabia", dijo Garin respecto a su derrota.
En el caso de Nicolás Massú, el capitán centró su análisis y comentó que "se juntó que nosotros no estuvimos al nivel acostumbrado. Tenemos 48 horas y eso ayuda a que mañana (hoy) entrenemos y mejoremos lo que no salió (…) Hay que reencontrarnos con el tenis. Verle el lado positivo a este formato si hacemos bien las cosas".
Nicolás Jarry, por su parte, reconoció a hoyxhoy que en su caso ha tenido problemas con el tipo de pista en que se juega en Madrid, difícil de descifrar para él: "Lo que me molestaba eran los puntos desde el fondo de la cancha, creo que todavía no estoy muy acomodado. Es difícil para mí acostumbrarme a este tipo de cancha. He jugado pocos partidos, aunque sé que cuando le agarre la mano puede ser una superficie buena para mí".
Hans Podlipnik, que acompañó a Jarry en el dobles, mencionó que "Leo Mayer estuvo muy fino en la red y nos hizo mucho daño con eso. No estuve tan sólido como debería, esos pequeños detalles marcan".
reencontrarse El capitán del equipo chileno dijo que esperan recuperar el tenis que venían jugando.