• "No hay comparación con 'Game of Thrones' o 'El señor de los anillos'. No es el mismo tipo de fantasía"

    La ambiciosa producción de ese género de Netflix ya está preparando su segunda temporada. Protagonizada por Henry Cavill, la serie es una adaptación de los libros del polaco Andrzej Sapkowski, que antes fueron un popular videojuego.

    Carolina Collins

    La confirmación de la nueva temporada de una serie suele ser señal de éxito. Sin embargo, en el caso de "The Witcher" es prueba de la gran apuesta que hizo Netflix por la adaptación de la saga de libros de Geralt de Rivia, el brujo y cazador de monstruos que en la producción recientemente estrenada en la plataforma de streaming encarna Henry Cavill.

    El actor británico que saltó a la fama mundial como Superman en "El hombre de acero" (2013) protagoniza la ambiciosa serie de fantasía que antes de estrenar su primera temporada, el viernes recién pasado, ya tenía confirmada la segunda, que actualmente se encuentra en producción.

    Así lo adelantó a hoyxhoy en una conversación telefónica el productor ejecutivo de la ficción, el polaco Tomasz Baginski, quien llevaba casi una década intentando trasladar a la pantalla la saga de libros que el autor de la misma nacionalidad, Andrzej Sapkowski, comenzó a publicar a comienzos de los 90.

    De brujos y monstruos

    Desde un principio la saga fue un éxito en Europa, donde se hizo una película y una serie de televisión a comienzos de los 2000, y en 2007 se convirtió en un videojuego que desde entonces lleva varias entregas.

    Por eso, para Baginski no fue una sorpresa que Netflix apostara desde un principio por producir dos temporadas de esta nueva adaptación a la pantalla chica. "Lo esperábamos pero la confirmación de la segunda temporada fue una gran noticia porque significa que podemos empezar a trabajar antes y tener lista la segunda temporada antes para los fans. Así que estoy contento de que Netflix creyera en el proyecto pero tampoco estoy tan sorprendido, porque es un muy buen programa televisivo", comentó el productor.

    "Desde el principio esperábamos no sólo tener una temporada y construir un mundo más grande para el futuro y sabíamos que Netfix creía en el proyecto y podíamos lograrlo", agregó.

    La serie, que transcurre en un continente mágico donde hay elfos y otras criaturas fantásticas, sigue a Cavill como Geralt, un brujo con actitud de pocos amigos cuyo camino se cruza con el de la hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y el de Ciri (Freya Allan), una princesa que logra escapar de una tragedia.

    Con grandilocuentes escenas de pelea y elaborados efectos especiales, las comparaciones con "Game of Thrones" aparecieron tan pronto como se anunció la adaptación televisiva de "The Witcher".

    ¿Qué tan importante era mantenerse fiel a la saga original?

    Muy importante, esta es una adaptación de los libros originales de Andrzej Sapkowski, este es su mundo, su historia y era muy importante para nosotros mantenernos lo más cerca posible de los libros, o sino, muy cerca el tono del libro y creo que lo logramos.

    ¿Crees que "Game of Thrones" de alguna manera allanó el camino para una serie como esta?

    Realmente no creo que haya punto de comparación con "Game of Thrones". Por supuesto, "Game of Thrones", de alguna manera, fue muy única, porque por primera vez un show de género fantasía se volvió tan grande, en escala y popularidad en todo el mundo y con todo tipo de público. Pero al mismo tiempo, "The Witcher" es muy diferente y no hay comparación con "Game of Thrones" o "El señor de los anillos" porque no es el mismo tipo de historia, no es el mismo tipo de fantasía. Es diferente, el tono es diferente. Sí, hay drama oscuro, pero también humor, juegos políticos mentales, pero no es un gran y difícil juego de ajedrez o un juego de poder, es mucho más caótico, tiene mucho más corazón, es mucho más humano yo creo. "Game of Thrones" fue un show hermoso e increíble y no lo comparamos con el nuestro, es simplemente diferente.

    ¿Henry Cavill era la única opción para Geralt de Rivia?

    Él era una de las primeras opciones, pero antes de firmar vimos al menos otros 200 nombres y caras y trabajamos profundamente para encontrar al Geralt perfecto. Pero todo el tiempo escuchábamos la voz de Henry y veíamos su cara, era muy difícil olvidarnos de su presencia y tuvimos que volver a él y empezar a tener conversaciones y entender que él realmente quería construir este rol y realmente creía que él era el Geralt perfecto. Y eso es verdad, es perfecto para el personaje. Entrenó todo el tiempo, pasó mucho tiempo en vestuario para hacerlo mejor, se comprometió totalmente para varios meses de producción en que se convirtió en Geralt de Rivia. Casi olvido como luce normalmente, con su pelo normal y sus ojos normales. Todo el tiempo pienso en él como Geralt de Rivia y fue una tan buena elección para este personaje.

    "Henry Cavill era una de las primeras opciones, pero antes vimos al menos otros 200 nombres y trabajamos mucho para encontrar al Geralt perfecto."

    "Era muy importante para nosotros mantenernos lo más cerca posible de los libros o muy cerca el tono del libro y creo que lo logramos."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16